Por que me desmotivo desmotivo rápido y me aburro super rápido cuando quiero hacer, y después me mol

5 respuestas
Por que me desmotivo desmotivo rápido y me aburro super rápido cuando quiero hacer, y después me molesto y pongo triste conmigo mismo por no hacerlo que puedo hacer para que esto ya no pase

Muchas gracias por leerme
Puede ser un asunto de voluntad, hay un estado llamado bradibulia en el que la persona tarda tiempo para terminar algo. También está la abulia en la que se quiere hacer algo, pero no se puede. Por otro lado, puede ser un asunto emocional propio de estados hipotímicos (de tristeza). Se necesita una mayor exploración.

Estás en un círculo vicioso. Todos tendemos a evitar aquello que nos hace sentir mal, te pongo un ejemplo: Alguien empieza a practicar un instrumento y no lo hace bien, se desmotiva porque "no es bueno" y por lo mismo se aburre y se fastidia (lo deja porque lo hace sentir mal). Se regaña porque siempre le pasa lo mismo y así no va a lograr nada, lo cual lo hace sentir culpable, poca cosa, etc. (Mal en pocas palabras) La próxima vez que intente esa misma cosa o algo nuevo le va a dar miedo ser "malo o insuficiente", por eso lo posterga (esta evitando), no lo intenta o si lo intenta le puede pasar lo mismo.

No tienes nada malo, en dado caso lo que tienes es una baja tolerancia a la frustración. Enfócate en lo que te sale bien, por poco que sea (para aumentar tu motivación), en lugar de estarte reclamando las cosas que no te salen o dejas (que disminuye tu motivación). No obstante no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia; seguramente estás frustrándote por no terminar lo que quieres hacer a la mejor necesitarías aprender a controlar tus emociones y a gestionarlas de forma correcta y aprender a no procrastinar y para cumplir efectivamente sus objetivos. No te preocupes en esta vida todo tiene solución aprende a sonreír aprende a ser positivo con cariño Ana
Hola, puede ser la voluntad, disciplina, hábitos, esto puede solucionarse te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica para un mayor conocimiento propio y podamos trazar un plan de acción mediante metas pequeñas, esto te ayudar a organizarte y mantener tanto tu pensamiento unido a tu emoción y llevado a la acción.
Gracias y quedo a tus ordenes ya sea presencial o por videollamada
¡Hola!
Puede haber varias explicaciones a esto que comentas: puede ser un tema de cómo estás abordando las metas que te propones y para eso puedes aprender nuevas metodologías que te ayudarían. Puede ser también un tema del significado de la meta para ti, o de qué tan realista es con respecto a tus habilidades; sí, uno también puede "aburrirse" cuando le da miedo abordar un reto. También puede ser que las metas o proyectos creas que son tuyas, pero en realidad son más importantes para alguien más, etcétera. Una vez entendiendo el significado de los proyectos que estás abordando y la metodología que usas para abordarlos, se puede trabajar en el problema de raíz, para resolverlo.
Espero que este comentario te sea útil.

Saludos!