Por que me cuesta tanto superar rechazo ? siempre que una persona me rechaza o me rechazan para alg

6 respuestas
Por que me cuesta tanto superar rechazo ?
siempre que una persona me rechaza o me rechazan para algo que quiero me siento super mal hasta el punto me enojarme y poner triste conmigo mismo por no ser lo suficiente mente bueno
Primero, lamento mucho que estés viviendo esto, lo mejor que puedes hacer es acudir a terapia para aprender a afrontar está situación y comprendas que su rechazó no es un reflejo de tu valor como persona.

Buenas tardes. Lo que te pasa suele sucedernos a mucha gente, lo importante es que puedas manejar estas sensaciones, es frecuente que busquemos aprobación en las personas que nos interesan, lo inadecuado es que se genere una dependencia a la aceptación de manera constante. Pudieras tomar una terapia para aprender a manejar esto.
Creo que una respuesta muy común y en consenso en los profesionales que puedan responderte, es que tiene que ver con un trabajo de seguridad, de autoconcepto, de valoración o amor propio lo que hace falta trabajar, ya que son herramientas necesarias para combatir este tipo de circunstancias.
Sin embargo, agregaria, que existe algo que llamo "la posibilidad del no", y es un factor con el que trabajo generalmente siempre en terpia o en cursos, y tiene que ver con la comprensión y la aceptación de que no todo siempre sera como queremos que sea; estoy seguro que fortalecer y trabajar en estos dos contextos, te ayudaria a dar un paso adelante en tu situación.
Saludos!
Estas describiendo un problema muy comun que tiene que ver con la falta de autoestima- si tu te sientes bien contigo mismo, el comportamiento de lis demas hacia ti no te puede afectar. Si te falta este amor propio, es mas dificil....pero es algo que puedes aprender en terapia... saludos!
A todos nos duele el rechazo, no es algo agradable de experimentar y es normal que te enoje y te ponga triste.

Seguro te preguntarás ¿por qué a mi me afecta más que a otros? la respuesta es sencilla, lo que en tu caso sucede es que se presentan pensamientos de insuficiencia. Que básicamente son ideas falsas de que tú eres el culpable del rechazo. Esto, además te llevará a comportarte de una forma, que con el afán de evitar el rechazo, te provoque más rechazo y por lo mismo "confirme" la falsa idea de que tú eres insuficiente.

Ej: Me da miedo que las chicas me rechacen, y por lo mismo para evitarlo voy a comportarme lo más "lindo" y que vean que soy buena persona. Por lo cual les escribo todo el tiempo, las etiqueto en redes en muchos memes (soy divertido), les pregunto muchas cosas (que vean que me interesan). Esto probablemente sea interpretado por las chicas como "esta persona es muuuuy intensa, no quiero nada", se alejen de ti y obvio sientas que fuiste "insuficiente".

Te recomiendo acudir a terapia para poder superar este malestar fácilmente.
Hola. Antes que nada, gracias por compartir. Entiendo lo difícil que te está resultando manejar la posibilidad del "no", posiblemente te responsabilizas de ese no.
Sería pertinente buscar tratamiento psicológico y explorarar en sesión que simboliza.
Gracias!!