¿Por qué los niños tienen deficiencia de la hormona de crecimiento?

3 respuestas
¿Por qué los niños tienen deficiencia de la hormona de crecimiento?
La hormona de crecimiento es producida por la glándula llamada hipófisis que se localiza en la cabeza, la principal causa de que exista deficiencia no se conoce, aunque puede existir desde el nacimiento, o ser producida por algún golpe en la cabeza que lesiona esta glándula, tmb existen deficiencia asociada a síndromes genéticos.
afortunadamente existe sustitución de esta deficiencia y los niños pueden alcanzar una talla adecuada.

Antes que nada, es importante aclarar que no todo niño con talla baja tiene deficiencia de hormona de crecimiento. Existe un gran número de causas de talla baja además de la falta de esta hormona. También es cierto que puede indicarse hormona de crecimiento para mejorar la estatura de pacientes con talla baja por otros motivos (aunque no en cualquiera)

En los casos de deficiencia de hormona de crecimiento, ésta puede ser congénita (es decir, se nace con ella) o adquirida. En el caso de ser congénita puede ser un problema aislado o relacionado con otros problemas en la hipófisis y/u otras estructuras de la línea media y puede acompañarse o no de deficiencia de otras hormonas hipofisiarias. También puede adquirirse defciciencia de hormona de crecimiento por algún daño a la hipófisis o al hipotálamo por un golpe, tumor o radioterapia, entre otros. Con frecuencia no puede encontrase la causa de la deficiencia.
Las causas pueden ser genéticas , traumáticas o desconocidas. La detección temprana por su pediatra es vital para el pronóstico y tratamiento.