¿Por que las mujeres que tenemos Síndrome de Ovarios Poliquísticos si no nos tratamos podemos terminar

4 respuestas
¿Por que las mujeres que tenemos Síndrome de Ovarios Poliquísticos si no nos tratamos podemos terminar en "Dislipidemias"?
Buenas tardes.
Porque las pacientes con síndrome de ovario poliquístico tienen alteraciones hormonales (aumento de andrógenos, insulina y glucosa) que involucran alteraciones en el metabolismo causándoles un síndrome metabólico y a largo plazo un riesgo aumentado de presentar diabetes , dislipidemia e hipertensión con todas las consecuencias cardiovasculares.
Cordiales saludos.

Hola, buenas tardes. Primeramente hoy se ve al SOP como una entidad metabólica porque está fuertemente ligada al sobrepeso y al síndrome de resistencia a la insulina. Es bien sabido que la insulina se convierte en grasa y en el síndrome de resistencia hay más insulina libre que en una paciente que no lo tiene, por lo tanto a mayor grasa, mayor incidencia de dislipidemias.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hasta hace poco tiempo, el S.O.P. Era considerado un problema ovárico solamente. En la actualidad, es todo un complejo de tipo endocrinológico, cuyas principales manifestaciones, además de anovulación y esterilidad, son los cambios hormonales que repercuten al sistema en general: aumento de insulina, curva de tolerancia a la glucosa de tipo diabetes, hiperandrogenismo, que todos traen como consecuencia, alteraciones de lípidos, etc.
Coincido con mi colega, dr. Madrigal medina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Ya que actualmente se considera un síndrome metabólico endocrinológico que a la larga si no se trata puede provocar síndrome metabólico (obesidad, dislipidemias, diabetes, hipertension). Acuda con su ginecólogo para mayor información. Saludos cordiales.