¿Por qué las molestias de un dolor de muela se incrementan durante la noche? Esto pasa sin que yo

9 respuestas
¿Por qué las molestias de un dolor de muela se incrementan durante la noche? Esto pasa sin que yo me acueste, estando sentado o parado, empiezan como a las 8PM y yo me duermo hasta las 12 am, ¿Como remediarlo?
Buenos dias, existen diversos factores que provocan el dolor dental nocturno, en efecto...no es normal que duela una muela y que tenga la necesidad de tomar medicamentos, lo mas recomendable es que acuda a consulta para saber la causa del color dental, saludos y a sus ordenes!

Hola. No es normal el dolor nocturno ya que la presión sanguínea se incrementa. Debe haber alguna infección o algún factor extraño que este provocando ese dolor pero no se puede asegurar bien hasta que se tome una radiografía y se realicen pruebas de vitalidad para dar un buen diagnostico. Los analgésicos, si no se realiza el tratamiento adecuado solo quitarán el dolor al momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, debe de acudir con un dentista cuanto antes. Un dolor de muelas no es normal. Evite complicaciones. Saludos
Debería acudir a sus dentista para solucionar el problema. Independientemente de la hora del día en la cual usted sienta mas intenso el dolor, el problema existe.
Al referir un dolor de origen dental (muela) la primera indicación es acudir a consulta para una valoración oportuna.
La acción de acostarse intensifica la molestia, al acostarnos el flujo de sangre aumenta en la cabeza, causando el aumento de la presión en la pulpa (la gente le llama "nervio"). Es decir, el aumento de dolor no tiene nada que ver con el hecho de que es de noche, sino debido a que es en ese momento del día que la mayoría de la gente se acuesta para descansar, lo que conlleva a esta asociación. Saludos.
Es muy importante de primera instancia realizar una revisión bucal para poder observar el origen de esa molestia. Primero observaremos si existe presencia de caries dental, fractura de la pieza, etc. Después procedemos a tomar una radiografía en la cual observaremos la extensión de la caries, en caso de haber, el nervio o pulpa de la pieza, así como si hay lesión en el ápice, o sea , si hay presencia de algún absceso. Muchas veces éstos abscesos, al no tener vía de drenaje,producen inflamación y dolor severos.Debido a lo anterior, te recomiendo acudir a la brevedad posible con un profesional .Saludos!
Buen día.
Al estar acistado la presión sanguínea que va hacia nuestra cabeza es mayor que cuando estamos parados y cuando hay una pieza con infección existe inflamación en el área que a la cual si le agregamos más presión al acostarnos estimulamos más el dolor. Recomiendo que vayas inmediatamente a consulta ya que eso puede ser indicativo de una infección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No es normal que una muela duela, en ningún momento. Puede incrementarse en la noche, muchas veces porque ya es el momento de descanso y nos percatamos de que existe, pero lo importante es que no debe doler, por lo cual debe acudir a su dentista para evitar complicaciones y para disminuir esa molestia. En la noche a veces al recostarse aumenta mas la presion en la cabeza y eso aumenta el dolor. Pero lo importante es que no debe doler la muela por lo que hay que consultar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches.
No es normal que duelan los dientes en la noche. Cuando sucede esto y altera el sueño indica que hay inflamación pulpar o del nervio ya sea porque hay filtración de bacterias por alguna restauración desajustada o bien presencia de caries.
Recomiendo que acuda lo antes posible al Especialista en Endodoncia para que se le realice una diagnóstico certero con revisión clínica y radiográfica.
Quedo a sus órdenes
Saludos