¿Por qué la blefaritis causa ojo seco?

4 respuestas
¿Por qué la blefaritis causa ojo seco?
Porque la blefaritis afecta la pelicula lagrimal, una de sus capas y en consecuencia la lagrima se ve alterada y se evapora con mayor rapidez teniendo como resultado ojo seco. Debes tratar la blefaritis y el ojo seco tambien , con el oftalmologo de tu confianza, saludos

Cuando hay Blefaritis se presenta una alteración de las glándulas de Meibomio que son glándulas sebáceas, es decir que son las encargadas de producir los lípidos que constituyen la capa oleosa de la lagrima, esta capa ayuda a evitar que la lagrima se evapore y que permanezca más tiempo sobre la superficie del ojo. De modo que si la lagrima tiene alterada esta capa oleosa se presentará ojo seco. Es importante que acudas con tu oftalmólogo para que te de tratamiento de la Blefaritis y así mejorar tu lagrima.
Porque la lágrima se "desestabiliza" y la capa de grasa de la l´sgrima se altera y se evapora la lágrima mas pronto causando sequedad y ardor
Las causas del ojo seco suelen involucrar una incapacidad del ojo para producir la cantidad adecuada de lágrimas. La causa más frecuente del ojo seco es el proceso natural de envejecimiento. La edad puede contribuir tanto a una calidad deficiente de las lágrimas como a una escasez de su producción ( queratoconjuntivitis sicca), a medida que el cuerpo experimenta cambios hormonales y en los tejidos. Entre otras de las causas del ojo seco podemos mencionar ciertos tipos de medicamentos, problemas en los párpados (incluida la blefaritis), cirugía ocular refractiva, factores ambientales y el uso de lentes de contacto. El ojo seco también puede ser síntoma de algunas enfermedades como, por ejemplo, el lupus, la artritis reumatoide y el síndrome de Sjogren. Someterse a un examen en el consultorio de un oftalmólogo cualificado es el mejor modo de diagnosticar correctamente y determinar el tratamiento adecuado para la enfermedad del ojo seco.