Por que hay personas que le temen al tener una relación así sea una relación formal o informal es

5 respuestas
Por que hay personas que le temen al tener una relación así sea una relación formal o informal
es normal eso tenerle miedo a tener una relación?
Depende de cada caso, en muchas ocasiones no se fomenta una sana relación desde el núcleo familiar (Desde su infancia), en otros casos hay heridas sin sanar provenientes de relaciones pasadas, ya sea de pareja o de cualquier tipo.

Cada individuo es diferente, así como la situación, si a la persona en cuestión le está causando un conflicto lo más adecuado es asistir con un profesional de la salud mental.
Este tema es sumamente interesante y también complejo, existe un elemento a lo que llamamos Evitación Experiencial, muchas veces la historia de aprendizaje (relaciones pasadas, infancia o eventos) marcan a la persona y la vuelven evitativa, no pueden expresar sus emociones o no se permiten intimar con los demás, claro en otras personas puede pasar que se desarrolle una dependencia. Sería interesante buscar que la persona contacte con esas emociones y/o se le enseñe que si es posible tener una relación estable y sana.
Depende de las experiencias que han pasado tanto en su entorno familiar como en relaciones pasadas. Recordemos que tener una relación de pareja es un compromiso mutuo, que implica muchos factores. Es importante trabajarlo en terapia individual, antes de comenzar una relación.
Saludos
Hola, cada persona tiene una historia sería importante que comenzará una psicoterapia para profundizar en la dinámica familiar, sus creencias sobre las relaciones, la responsabilidad, el compromiso, entre otras.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamda.