Por que existe el acoso?

5 respuestas
Por que existe el acoso?
Hola !! Con el acoso, las víctimas, son el blanco de una serie de comportamientos y conductas vejatorias (maltratos y humillaciónes) que son llevadas por el acosador o agresor. Existen diferentes tipos de acoso, bullíng, sexual, psicológico, laboral, físico, recientemente el cibernético, entro otros. En todos los casos, el acosador intimida de manera reiterada a la víctima, mostrando su poder y así, obtener un beneficio del acosado... Espero haber despejado su duda, que este bien.

El acoso se manifiesta cuando una persona se siente con un poder superior sobre la otra persona, cuando somos acosados podemos manifestar emociones como asco, tristeza, enojo, miedo entre otras que ademas del malestar físico contribuyen a un desgaste en otras areas de desarrollo por lo que es muy importante que si llegamos a sentirnos así podamos buscar la ayuda de un terapeuta que pueda orientarnos y brindarnos herramientas que nos permitan estar mejor. Espero haber ayudado, saludos.
Hola en este mundo dual, la sexualidad tiene una parte obscura y parte de lo que está tipificado como Delitos Contra la Libertad y el Desarrollo Psicosexual que existen en un sistema patriarcal en donde se ejerce el poder a los más vulnerables. El Sistema ubica tu pregunta en abuso Sexual Infantil aunque tu pregunta habla de acoso el cual está tipificado como delito e implica insinuaciones, seguir y perseguir a una persona sin que exista un tocamiento solo insinuación verbal. Cuando ya existe el tocar sin consentimiento de la persona; ya es un abuso sexual. El hostigamiento que es el que maneja el código penal es las mismas insinuaciones y exigencias o favores sexuales a cambio de: calificaciones, trabajo, promociones, etc. Todo ello tiene el mismo origen ejercer el poder a través de un instrumento que es la sexualidad. Espero haya aclarado tu duda y si vives cualquiera de estas situaciones, busca ayuda y orientación. A tús órdenes y saludos.
El acoso en mi experiencia como terapeuta puede surgir como consecuencia del propio abuso o violencia en la infancia del que acosa y en ocasiones se repite porque la persona para adaptarse a situación de vulnerabilidad puede haber "reprimido" el sufrimiento, pero también emociones positivas y puede mostrarse insensible al dolor ajeno. Ante cualquier duda de acoso TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para "reprocesar" si hubo acoso o abuso, o para poder prevenir y proteger a probable victima, mas aun si en un niño "indefenso" quien necesita el cuidado y protección de adultos para desarrollarse con amor, confianza y plenitud. Saludos y mis mejores deseos.
Saludos.
El acoso de todo tipo siempre se debe a una situación de "poder", donde la persona que agrede a otra, también manifiesta problemas de autoestima y mucha inseguridad (salvo en quienes tienen una personalidad sociopática o psicopática). Así que para luchar con ello, ciertas personas lo actuan acosando a otras. Por ello, las personas que reciben acoso como quienes lo dan, tienen problemas emocionales importantes y deben ser tratadas. Fomentar la seguridad y la autoestima en una persona, desde que es niño hasta la adultez, evita que sea víctima de acoso o se convierta en un acosador a futuro.