¿por que estoy aumentando de peso en tan poco tiempo? Pesaba 55 kilos y en 1 año subi casi 15 kilos.

7 respuestas
¿por que estoy aumentando de peso en tan poco tiempo? Pesaba 55 kilos y en 1 año subi casi 15 kilos. Siempre trato de alimentarme bien y claro de vez en cuando me como unas galletitas. Me realizaron estudios de tiroides pero mi medico me dijo que estoy bien.
EL organismo esta "diseñado" para ganar peso, no para perderlo (triste peo cierto), por lo que la lucha por mantenerse en forma o bajar de peso es difícil, es muy importante que consideres seriamente dejar al lado todos lo cereales y los azúcares (que en realidad no necesitamos para nada) y lleves una dieta realmente saludable y basada en alimentos naturales con la base proteínas (de alta calidad), grasas saludables y carbohidratos (de verduras y después de frutas).

Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales.

Hola! Habría que revisar que es "alimentarse bien" ya que muchas veces podemos pensar que hay alimentos muy sanos y por ser muy sano se puede abusar de ellos y generar un aumento kilocalórico, o alimentos que se pueden considerar como "fugas" te pongo algunos ejemplos (aderezos en ensaladas, aguas de sabor que por ser naturales a veces se excede su consumo y finalmente traen grandes cantidades de azúcar, las famosas "probadoras" por mencionarte algunos) y ver las preparaciones de los alimentos. A veces también se enlentece el metabolismo por varias razones, habría que analizar que ese no fuera el caso! O que sea reacción secundaria al consumo de ciertos medicamentos o anticonceptivos.
Lo de alimentarse bien es muy relativo y difícil de evaluar por la mayoría denlasnpersonas e incluso muchos médicos, la realidad es que la mayoría de la gente come de mas debido a que no sabe medir las porciones y consume alimentos no muy favorables para la pérdida de peso; sin embargo no es el único factor a considerar para bajar de peso, existen muchos como el hipotiroidismo que ya descartaste, la falta de actividad física suficiente, no dormir lo suficiente, deficiencias de nutrientes, medicamentos que se asocian a ganancia de peso, problemas de ansiedad, apena del sueño, entre muchas otras causas.... Por lo que te recomiendo seas valorada por un especialista que te haga una evaluación integral para diagnosticar y corregir problemas que interfieran con que tengas un peso adecuado y te oriente sobre los cambios al estilo de vida y dieta personalizados que requieres.
Son mucho los factores que intervien en la ganacia de peso, como la edad, talla, antecedentes nutricionales y antecedentes hereditarios, estilo de vida. Lo recomendable es que sea valorada por un médico especialista para determinar si existe alguna patología causante del incremento de peso.
Habría que hacer una evaluación de tu estado de nutrición completo y saber de qué se compone tu alimentación además de tus habitos
Hola, de entrada que edad tienes, habría que ver cual es tu plan de alimentación actual y evaluar detenidamente cual es tu consumo ya que hay alimentos que por ser "ligth" abusamos de ellos.
Disminuiste tu actividad física de un año a la fecha, se te ha prescrito: prednisona, dexametasona, beclometasona etc, aun en cremas, anticonceptivos o algún medicamento controlado.
Ahora refieres que hace un año pesabas 55 kg, ese era un peso estable en tí o previo a ello tenias sobrepeso y habías logrado disminuirlo, si fue así; en cuanto tiempo lo habías disminuido, con o sin ayuda de medicamentos, con que tipo de régimen alimentario. Lo mejor es actividad física regular y alimentación balanceada, pero de forma constante no hay de otra solo eso te ayudarte a mantener en forma a largo plazo. Busca un orientador nutricional que te enseñe a comer de manera adecuada y procura actividad física regular al menos caminata 40 min diarios. Suerte y saludos.
Es importante que integres a tu estilo de vida un plan alimenticio adecuado a tu edad y condición física y que incluyas el ejercicio en tu rutina diaria, esto sería un buen principio para que termines con tu problema de peso.