¿Por que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos "SOP" causa como efecto secundario múltiples quistes

3 respuestas
¿Por que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos "SOP" causa como efecto secundario múltiples quistes foliculares en ambos ovarios?
No hay que confundir, enfermedad poliquistica de los ovarios, a sindrome de ovarios poliquisticos, generalmente lo primero es hasta cierto punto normal y natural cuando las niñas de la pubertad a la adolescencia estan en un proceso endocrino de maduración fisiológica, el segundo tal como lo comentan mis colegas es mas complejo y ya lo describieron atinad amente, por lo tanto yo le sugeriría acuda con su medico ginecologo(a), de confianza, para que corrobore el diagnostico, mediante una buena historia, clic, exploracion ginecologica, analisis de lab. y gabinete. ok. cuidese. suerte y buen dia.

Buenos días.
La presencia de ovarios multifoliculares es uno de los criterios diagnósticos para síndrome de ovario poliquístico (SOP), sin embargo, no es la regla que deban estar presentes para realizar el diagnostico. La presencia de irregularidades menstruales y andrógenos elevados en sangre es suficiente para diagnosticar SOP. Los ovarios con múltiples folículos no necesariamente es secundario a SOP, puede ser simplemente una variación fisiológica en la mujer.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. El nombre de Síndrome de Ovario Poliquistico viene precisamente por la presencia de múltiples quistes (folículos). Esta enfermedad tiene trasfondo hormonal y metabólico, y se diagnostica al observar por ultrasonido la presencia de múltiples quistes en ambos ovarios, aunque para llegar al diagnóstico nos basamos más en los síntomas y signos que tiene la paciente, como irregularidades menstruales, acné, hirsutismo (presencia de vello facial y/o corporal, o vellos más gruesos u obscuros), caída de cabello, obesidad, etc. También se corrobora a través de los resultados de algunos estudios como LH, FSH, prolactina, testosterona, DHEPA, Insulina basal, etc. Si presentas algunos de estos síntomas es conveniente que acudas con un ginecólogo y también con un endocrinologo para una valoración, y si es necesario, dar el tratamiento correspondiente e indicaciones sobre alimentación y cuidados. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.