¿Por qué el Lupus Eritematoso Sistemico puede provocar brotes psicóticos?

7 respuestas
¿Por qué el Lupus Eritematoso Sistemico puede provocar brotes psicóticos?
12 al 95 % de pacientes, puede presentar un brote psicotico generalmente en los primeros años de la aparición de su enfermedad, el lupus es una enfermedad con muchísimas aristas, y de índole inmunologico, pudiera ser condicionado por el efecto pro coagulante microangiopatico a nivel neuronal, por lo tanto hay hipoxia y daño celular que se traducirá en trastornos de la capacidad cognitiva del individuo, acude con algún colega especialista reumatologo para que te valore, aclares y disipes todas tus dudas. suerte y buen dia.

Porque afecta el sistema nervioso central.
Es una manifestacion rara a nivel de sistema nerviso central, asi mismo es una manifestacion grave y debe ser atendida lo antes posible para evitar un daño.
El lupus es una enfermedad que afecta diferentes órganos, uno de ellos es el sistema nervioso, el daño puede ser de diferentes tipos por lo que es común convulsiones, dolor de cabeza o brotes psicóticos
el Lupus afecta al colágeno (hay varios tipos) y este se encuentra en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.
¡Hola! Lupus es una enfermedad que puede afectar a distintas zonas u órganos del cuerpo. Entre sus manifestaciones se encuentran las que afectan el sistema nervioso (cerebro, nervios y funciones cognitivas). En conjunto al grupo de estas manifestaciones se le llama lupus neuropsiquiátrico. La psicosis provocada por lupus está considerada como una de las manifestaciones del lupus neuropsiquiátrico. Sin embargo, se deben de descartar otras causas de psicosis (como alteraciones metabólicas u efectos de fármacos) antes de culpar al lupus por estos brotes de psicosis. Una vez descartadas otras causas, y confirmado el diagnóstico de lupus, se puede catalogar a la Psicosis como desencadenada por lupus. Lo ideal es visitar a tu reumatólogo y neurólogo para valorar todas las posibles causas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Porque el lupus afecta el cerebro dañando las neuronas inicialmente lo cual significa que la enfermedad está activa.