Por qué el gluconato de litio para la dermatitis seborreica no es muy usado en México y en usa no se

2 respuestas
Por qué el gluconato de litio para la dermatitis seborreica no es muy usado en México y en usa no se usa pero según internet en Francia les ha dado buenos resultados?
El gluconato de litio como la mayoría de los productos antiseborreicos son paliativos( controlan ,pero no curan), hay que recordar que las manifestaciones clínicas de la seborrea dependen de la predisposición genética para producir demasiado sebo que produce la persona a través de sus glándulas sebáceas, que tiene esa función para mantener lubricada las regiones cutáneas donde existen normalmente, No existe Gluconato de Litio en México y no fue aprobado por la FDA en Estados Unidos,El Sebovalist no contiene litio y si ácido salicílico que es un exfoliante (elimina la escama que se forma cuando la grasa se solidifica al contacto con el oxigeno), se debe informar al paciente sobre estos hechos y en México existen champús que controlan bien, por cierto Pityrosporun ovale es saprofito del foliculo piloso no el agente causal de la seborrea de cuero cabelludo (caspa) no proporciono nombres comerciales, le recomiendo que acuda con su Dermatólogo para que el le aconseje el apropiado.

En efecto el gluconato de litio a concentraciones entre 6 y 8% se ha utilizado con éxito en el tratamiento de esta Dermatosis. Actualmente ya lo tenemos disponible en México a concentración de 8% combinado con piroctona olamina y ácido glicolico, sustancias también efectivas para la Dermatitis seborreica bajo el nombre comercial de SEBOVALIS, de la marca Sesderma. Yo lo utilizo en mi practica con buenos resultados y en combinación con jabones a base de zinc.