¿Por qué el estrés produce aumento en el cortisol?

5 respuestas
¿Por qué el estrés produce aumento en el cortisol?
¡Buenas tardes! Nuestro cuerpo siempre está en busca de autorregulación y cuando vivimos situaciones que nuestro cuerpo interpreta como de peligro o estresantes, la manera de reaccionar es secretando adrenalina, cortisol u otras sustancias porque el mecanismo natural es la protección es como una defensa. Obviamente cuando los niveles son altos y no hay forma de descargar el estrés puede generar síntomas físicos y/o emocionales desagradables. Espero mi respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo depende del tipo de hipnosis al que te refieres. En general es un procedimiento muy útil porque permite trabajar con el inconsciente logrado avances y resultados más rápidamente y con menos esfuerzo.

En el caso de la hipnosis conversacional permite trabajar en forma indirecta, consiguiendo avances sin confrontación y logrando la reducción en incluso eliminación de la resistencia.

Si quieres saber más te sugiero leer sobre la vida y el trabajo del Dr. Milton H. Erickson considerado el iniciador de la hipnosis moderna.
Buenos días.
El cortisol es una hormona que se sintetiza en la glándulas suprarrenales y entre muchas otras funciones, es indispensable para que el organismo tolere situaciones de estrés, por ejemplo un proceso infeccioso o un estado de hipoglucemia. Lo esperado y lo normal en periodos de estrés, es que incrementen los niveles de cortisol.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La producción de cortisol y adrenalina ante situaciones evaluadas como estresantes, tienen la función de generar energía extra al cuerpo para poder actuar, sea afrontando la situación o huyendo de ella. El problema de estar viviendo bajo constante estrés, se debe a que no se gasta estas hormonas y su exceso si genera malestar físico, llegando a generar las crisis de pánico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, estoy de acuerdo con mis colegas, además te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia planteando objetivos claros tanto en tus hábitos, manejo de estrés, área emocional y resolución de conflictos. Gracias y quedo a tus órdenes.