Por qué el alcohol causa saciedad?

4 respuestas
Por qué el alcohol causa saciedad?
Por la gran cantidad de líquidos que toma al beber alcohol además de la gran cantidad de calorías y glucosa que tienen las bebidas alcohólicas.

Buenas tardes. El alcohol es una sustancia química que actúa en el cerebro de diferentes maneras, por un lado como depresor del sistema nervioso, y por otro como activador del sistema de recompensa cerebral. Ambos mecanismos pueden contribuir al desarrollo del ciclo de la adicción en individuos con predisposición genética y psicológica. Cuando está establecida la adicción, el cuerpo desarrolla un "craving" o "antojo" por la sustancia, que puede llegar a ser súmamente intenso y estar acompañado de síntomas de ansiedad severos que desaparecen al consumir nuevamente alcohol, "saciando" dicho síndrome de abstinencia, pero contribuyendo a perpetuar la adicción. El consumo crónico de alcohol se acompaña de daño progresivo en diversos órganos y disfunción sociolaboral del usuario. Por estos motivos el tratamiento del alcoholismo es complejo y multidisciplinario, y requiere un entendimiento profundo de la biología, psicología y del entorno del alcohólico. Saludos!
Buenas tardes. En los padecimientos de sistema nervioso periférico como lo son neuropatias y radiculopatias (entre ellas incluida ciática) es común que haya pérdida segmentarían de masa muscular. Saludos!
El resultado de algunas investigaciones señala que el alcohol estimula el apetito debido a que hay mayor producción de cortisol. Sin embargo en otras personas lo inhibe, también influye el tipo de bebida que se ingiera, el vino tinto estimula el apetito