Por qué cuando lloro no puedo parar de acariciar mis brazos y me tiemblan las manos también siento u

7 respuestas
Por qué cuando lloro no puedo parar de acariciar mis brazos y me tiemblan las manos también siento un enorme vacío en el pecho que no me deja respirar incluso cuando dejó de llorar?
Buenas noches!
De dónde viene esa emoción? Cuándo surge? Qué te dice? A qué se parece?…te regalo algunas preguntas que te pueden ayudar a poner en palabras ese llanto, para que puedas simbolizarlo y darle otro sentido posible que no te angustie tanto…las palabras ayudan (entre otras cosas) a mitigar el dolor y a ubicarlo, es decir, pasar del sin sentido a un sentido que te brinde una posibilidad en la vida. Hablarlo y escribirlo te puede ayudar en ese proceso, y por supuesto una terapia.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!

Buenas tardes. En definitiva hay una cuestión emocional que se debe poner en palabras con el acompañamiento de una psicoterapia. El hecho de que no puedes parar de acariciar tus brazos al momento en que lloras pudiera estar relacionado a un mecanismo inconsciente que busca tranquilizarte, como cuando alguien nos abraza para contenernos cuando lloramos. El vacío en el pecho quizá tenga que ver con mucha angustia y ansiedad que no está pudiendo ser expresada y elaborada. Te invito de corazón a que puedas acercarte con un/una psicoanalista para que a través de los síntomas se pueda identificar e indagar las raíces de aquello que no está pudiendo ser puesto en palabras en ti. Te mando un abrazo y quedo a tu disposición. Saludos.
Buenas tardes. Por lo que comenta ha pasado por un proceso de angustia y melancolía. Es posible que empezar un tratamiento terapéutico, el ponerlo en palabras le ayude a entender de dónde viene y saber qué hacer de ahora en adelante.
Espero se sienta mejor. Quedo a sus órdenes.
El llanto es una respuesta normal a una experiencia de dolor o sufrimiento. Tocarte y acariciarte es sinónimo de una necesidad de apapacharte también. Son indicadores de tu estado de ánimo. Al parecer tu cuerpo te está diciendo que necesitas enfocarte en tu dolor, en un conjunto de emociones y situaciones que no estás pudiendo canalizar de forma consciente. Te recomiendo platicar con un psicoanalista o psicoterapeuta y de esta manera poner en palabras tu dolor.
Para poder llegar a una respuesta seria necesario conocer todo el contexto de tu historia de vida, esto para poder interpretar lo que dichas partes del cuerpo simbolizan para ti y el papel que tienen para manejar la angustia en determinados escenarios, mediante un proceso terapéutico se puede llegar a una respuesta asi como con herramientas para poder conocer tus emociones.
Hola, lo que describes peude ser efecto personal de cómo experimentas la emoción de la tristeza, seria importante poderlo explorar y reflexionar más en un proceso terapéutico para encontrar los significados escondidos detrás de esto y poder darle un nuevo significado a lo que uno vive. Quedo a tu disposición!
Buenas noches!
Empieza por preguntarte desde cuándo te sucede ésto y si es algo que te ayuda a calmarte; a veces, cuando sentimos alguna emoción negativa o difícil de procesar, buscamos algo que nos haga sentir seguros.
Te recomiendo empezar un proceso de terapia para entender mejor tus emociones.
Mándame mensaje para agendar.