¿Por qué aparecen los pólipos nasales?

6 respuestas
¿Por qué aparecen los pólipos nasales?
Aparecen generalmente por inflamación en la mucosa nasal, en algunos casos se asocian a rinitis alérgica, cuadros de sinusitis, factores genéticos, y en algunos otros casos no se sabe la causa. En caso de presentarlos hay que dar tratamiento específico, ya sea médico, quirúrgico o combinado. Gracias por la confianza.

Aparecen por procesos inflamatorios crónicos/ recurrentes como por ejemplo sinusitis o procesos alérgicos, enfermedades congénitas, herencia, etc.
Buena tarde, aparecen por la presencia de una inflamación crónica de las vías respiratorias superiores (nariz y senos paranasales). Saludos y lindo día.
Hola, se asocian a inflamación crónica, comúnmente con alergias, aunque pueden presentarse por otras causas como infección crónica.
Buen día. En personas susceptibles, generalmente aquellas que padecen rinitis alérgica o asma, la inflamación del recubrimiento de una zona de la nariz (la mucosa del etmoides) produce tumores que son de origen inflamatorio. Estos suelen causar ciclos viciosos en los que hacen que la vía aérea sea más reactiva, al tiempo que los episodios de inflamación en vía aérea (nariz o bronquios) los hacen crecer también. Es importante entender que las personas que tienen poliposis nasosinusal tienen una tendencia a formar pólipos y es importante que lleven un control adecuado de su enfermedad, ya sea con medicamentos o cirugía.
Por mala suerte
La mayoría son idiopáticos (no se sabe la causa)
Los menos son por alergia no tratada.
Mas a fondo?: son producto de un trastorno crónico genetico inflamatorio incurable.