Por que aparece el lupus?

3 respuestas
Por que aparece el lupus?
Buenas tardes.
El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune, que ataca diferentes órganos; esto quiere decir que tus defensas (inmunidad) que normalmente debería de protegerte contra infecciones por virus, parásitos, bacterias, etc., atacan a tu cuerpo. Hay varias teorías de por que se pierde la función normal de la inmunidad, pero no se sabe bien a ciencia cierta.
Lo que es importante en este tipo de enfermedades es un diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno, ya que es una enfermedad crónica y es necesario usar medicamentos que bajan las defensas (inmunosupresores), para mantener en remisión la enfermedad (sin datos de actividad).
Las manifestaciones clínicas son variadas y no son las mismas en todos los paciente; por lo que el tratamiento es individual.

Buenas tardes. El Lupus es una enfermedad autoinmune esto es que el mismo cuerpo nos ataca es de causa desconocida pero se sabe que hay factores como ser mujer por las hormonas, genética, herencia, medio ambiente como sol, solventes, cigarro, alcohol, drogas, hay que comenta que puede estar implicado también un factor infeccioso, todo esto hace que en algún momento se despierte esta enfermedad.
Es mas común en mujeres 9 x 1 hombre, y aparece en 10-20 personas por 100 mil habitantes, hay fatiga cansancio, perdida de peso, fiebre, ganglios crecidos, dolores articulares, caida del cabello, afectación de la piel como rash o ronchas sin explicación, afectación en sistema nervioso, ojos, nariz, boca, pulmones, corazón, intestino y riñon, todo depende de como se manifieste la enfermedad. DESGRACIADAMENTE AUN NO TENEMOS UNA CAUSA CLARA SIN EMBARGO LO QUE MENCIONE CON ANTERIORIDAD SON LAS ASOCIACIONES QUE ESTÁN COMPROBADAS CIENTIFICAMENTE, saludos.
Qué tal? No hay una sola causa que genere el lupus, más bien es la consecuencia de la intervención de múltiples factores de riesgo (exposición prolongada a la luz del sol, contaminantes ambientales, infecciones virales, drogas recreacionales, algunos fármacos, humo del cigarro) en una persona genéticamente predispuesta, especialmente si existe historia de enfermedades autoinmunes (cualquiera) en la familia y si se trata de una paciente mujer, pues las hormonas sexuales femeninas incrementan considerablemente este riesgo. Un diagnóstico temprano y sobre todo un tratamiento integral por un Reumatólogo, marcan la diferencia en el pronóstico. Saludos.