¿Por qué algunos tipos de VPH se alojan en el cervix de la mujer y no en otros zonas de la misma v

5 respuestas
¿Por qué algunos tipos de VPH se alojan en el cervix de la mujer y no en otros zonas de la misma vagina?
La razón por la que el virus persiste y desarrolla lesiones con mayor frecuencia en el cervix en comparación a otros sitios del tracto genital como vulva y vagina (pene en los hombres) es debido a que en el cervix existe un area denomida zona de transformación, la cual no tienen los otros tejidos

Esto es debido a que el cérvix tiene dos tipos de "capas celulares" que constantemente están cambiando (se llama metaplasia) y esto favorece a que el virus pueda cambiar pero de forma maligna a estas células, es por esto que el VPH raramente causa cáncer de vulva, vagina o pene, ya que estas estructuras no tienen las células en constante cambio que tiene el cérvix. Esperamos haber respondido tu pregunta claramente.
Se puede "alojar" como ud dice en vagiina. Vulva., y epitelio del cervix. Superficie del pene. Escroto.
El epitelio del Cérvix tiene muchas capas o estratos celulares y eso favorece.. Agregado a la humedad. Temperatura y factor hormonal. Que el Cérvix sea el lugar predilecto del virus del papiloma humano
Buenos días, el virus se encuentra en el organismo controlado por el sistema inmune y tiene afinidad por el epitelio o tejido del cervix pero tambien puede causar lesiones vaginales, lo adecuado es hacer vulvoscopia papanicolaou y colposcopia, a sus ordenes, saludos.
Tal como lo comento atinadamente mi colega el doctor Alvado según el tipo de virus tiene cierta predilección por algunos tejidos, y mas si están en constante procesos de cambio o maduración como es en el cervix, no olvide para cualquier duda estar en contacto con su medico tratante. cuídese. suerte y buen día.