¿Por que algunos odontologos, cirujanos maxilo faciales o periodoncistas aun no recomiendan el laser

7 respuestas
¿Por que algunos odontologos, cirujanos maxilo faciales o periodoncistas aun no recomiendan el laser terapéutico en el caso de una parestesia del nervio dentario después de extracciones de terceros molare, es que no hay estudios suficientes o existe algo más ?
Simplemente porque desconocen las funciones del láser dental y carecen de los equipos

Hola, la recomendación para la utilización del uso de láser terapéutico está regido por el criterio y experiencia obtenida por cada clínico. Sí está indicado para una parestesia, así como la aplicación de vitamina B12, los estudios muestran que el tiempo requerido aproximadamente para que el nervio dentario o cualquier otro nervio, se recupere es de año y medio o 2 años. En este tiempo sabemos si se recuperó la sensibilidad o no. Todo depende de la situación particular, si el nervio fue presionado, seccionado o rasgado. Lo indicado es esperar y aplicar lo indicado por su Odontólogo. Saludos Cordiales!!
Hola. En realidad se puede deber a varios factores, Uno de ellos es porque los equipos son normalmente de precio elevado y no todos los facultativos los tienen. Hay suficientes publicaciones en la literatura médica que han determinado la gran utilidad de estos equipos en la inflamación y la parestesia. Personalmente he trabajado con un alumno que realizó su tesis sobre el uso de láser en terceros molares y encontramos resultados sorprendentes sobre la efectividad de este equipo.
Otro de los factores por los que no sé recomienda frecuentemente es por el tiempo que es necesario para su uso y el número de sesiones, ya que puede ser algo tedioso para el paciente o el doctor. Es una excelente opción para utilizar en caso de tratamiento de inflamación, dolor y parestesias. El láser infrarrojo es el que mejores resultados tiene para la cirugía de terceros molares.
Saludos
Por qué desconocen su utilidad y no tienen en su consultorio el equipo efectivamente,
La evolucion de este tipo de problemas llega a ser bastante prolongado.La administracion de medicamentos parece salir sobrando. La aplicacion del lasser terapeutico parece ser la mejor opcion.Yo agregaria la utilizacion de acupuntura para solucionar el problema de parestecia Saludos
Hola buen dia..! Actualmente existen nuevos equipos y tecnicas en cirugia,por lo tanto no todos estan a la vanguardia y bien informados, primero pregunta si en la clinica a la que acudes cuentan con el equipo eso va a asegurar que lo conoscan y realicen tratamientos con el.
buenas tardes, quizas sea por desconocimiento, nosotros llevamos utilizandolo ya varios años y con muy buenos resultados, lo empleamos despues de cirugía periodontal, bucal, endodontica, despues de tratamiento de endodoncia para el control del dolor, parestesia, etc. ademas de que el trabajar con magnificaciones (microscopio clinico) permite tener una mejor visión de los procedimientos, saludos y a sus ordenes!!