Por qué ahora se denómina "tx del espectro autista" y por qué desaparecieron entidades como "trastorno

4 respuestas
Por qué ahora se denómina "tx del espectro autista" y por qué desaparecieron entidades como "trastorno generalizado del desarrollo" o "asperger" en la nueva clasificación del DSM-V. Qué se busca con esta nueva concepción? Saludos
Esto es el resultado de un mayor entendimiento del grupo d e los trastornos del desarrollo. El entendimiento de que estas entidades que pudiesen tener peculiaridades en su funcionalidad y expresividad, comparten muchos de los rasgos que las agrupan.

Simplificar el diagnostico. El trastorno del espectro autista engloba los sintomas en tres conjuntos donde se presentan alteraciones que son . 1 LA COMUNICACION, 2.HABILIDADES SOCIALES Y 3. COMPORTAMIENTO E INTERESES. Aunque muchos niños con diagnostico con TEA no cumplen todos los criterios, aqui podemos clasificar en niveles de gravedad 1, 2, 3. Son las areas afectadas de los niños con TEA en comparacion con los niños sin TEA.
Buenas tardes, me tocó trabajar en un hospital de EU con trastornos del neuro desarrollo. Explican que ha cambiado para hacer un poco más “simple” la clasificación, y para poder tener más control con el diagnóstico y tratamiento de los diferentes espectros, ya que como bien dicen, es súper amplio. Y no falta el paciente que se diagnostica con autismo y que en realidad no se trata de eso, es un tema muy debatido y muy amplio, espero que mi respuesta te ayude un poco.
Buen día.

Esta nueva descripción categórica del manual diagnóstico y estadístico quinta edición del 2013 elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría, busca simplificar la detección de los pacientes con un trastorno del neurodesarrollo mediante un enfoque descriptivo integral, se espera que tenga un impacto positivo al instaurar de forma oportuna el tratamiento psicoterapéutico y farmacológico como una medida a favor de los pacientes que se vislumbra para los próximos años.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.