Por que a una persona desde muy chico le interesan las armas de fuego? Tengo un hijo (actualmente t

5 respuestas
Por que a una persona desde muy chico le interesan las armas de fuego?
Tengo un hijo (actualmente tiene 21 años) y el desde muy niño le hagan gustado y ha mostrado interés por ellas hasta el punto de que le gusta leer sobre ellas ademas de que le gustaría dedicarse a ser policía o militar y la verdad eso me preocupa ya que pues no es normal que un chico de de esas de edad piense en eso o soy yo quien están mal
Los intereses y gustos de una persona pueden deberse a distintas circunstancias, entre ellas la personalidad, amistades, familia, en general al contexto en el cual se desenvuelve. Mas que identificar si alguien esta mal es importante conocer lo que el uso de armas conlleva y cuales son sus probables consecuencias.

Hola. Pueden haber varias razones por las cuales le llamen la atención. Comprendo que como padre puede hacer ruido el tema pero valdría la pena platicarlo con su hijo para tener más comprensión. Por otro lado, la preocupación que genera es auténtica y pienso que podría trabajarse esa preocupación en terapia individual. Saludos.
Saludos, puede haber varias razones para esos gustos, sin embargo lo importante es vigilar si de algún modo ese gusto perjudica de algún modo o si hay algunos comportamientos que consideres vigilar, por otro lado si hay algo preocupante, es importante consultar con algún especialista que pueda acompañarlos en esta situación.
Hola :
Creo que necesito más contexto para entender particularmente con tu hijo que está pasando.
Si tú temes que él pueda estar teniendo un problema , lo ideal es acudir con un profesional.
Contestando a tu pregunta pueden ser muchas cosas , no solo necesariamente algo malo …
Muchos niños se interesan en las pistolas , o en las espadas y juegan mucho a la guerra y a otras cosas , pero no necesariamente tiene que ver con algo malo , para saberlo se tendría que evaluar a tu hijo …
A veces las pistolas y las espadas son símbolos solamente que representan algo más en la mente , por ejemplo puede ser un aspecto asociado a la sexualidad , también pudiera estar si expresando algo violento que tiene en su mente , pudieran ser muchas cosas …
Hay que preguntarle en un tratamiento porque le gusta tanto e ir descubriendo la idea que él tiene en su cabeza armada , pero no necesariamente es algo malo …
Es como cuando hay padres que piensan que porque sus hijos juegan con muñecas es porque son homosexuales y no necesariamente , es solo que las muñecas les representan algo , quizá incluso la relación con su mamá ….
Es cosa de estar al pendiente de él y si tú no estás tranquila llévalo a terapia y que ahí te digan que le pasa porque aquí nos quedamos muy limitados en cuanto a eso porque no tenemos más historia del niño , ni nada más para poder dar una mejor opinión
Su gusto, no necesariamente es algo malo, es un gusto y nada más. Aquí algo que puede darte tranquilidad para saber si es malo o no sería preguntarte ¿mi hijo es violento? ¿tiende a reaccionar de forma explosiva con enojos de forma frecuente? ¿le gusta la violencia y constantemente habla de ello? ¿es violento con animales? ¿le gusta causar daño a otras personas? Si tu respuesta es NO a todas estas preguntas no tienes nada de que preocuparte, tu hijo esta descubriendo su vocación en la vida y si eso lo hace feliz, no hay nada de que preocuparse.