Por mucho dolor y pérdida de fuerza en la pierna me diagnosticaron radiculopatia L4 y neuropatia periferica.

6 respuestas
Por mucho dolor y pérdida de fuerza en la pierna me diagnosticaron radiculopatia L4 y neuropatia periferica. Me recetaron dexabion IM el primer día, otros 2 dias de neurobion IM, dolocam plus y Garbicam. El dolor bajo de 9 a 7, y hoy es el cuarto día. En cuanto tiempo puedo esperar mejoría?
Hola buen día
Es importante tener una resonancia magnética para ver el daño en el disco intervertebral que está causando el dolor. Si existe una hernia muy grande (extruida) va a ser difícil que el dolor ceda con medicamentos, pudiendo ser necesario el realizar una cirugía, sin embargo lo más importante es tener la resonancia. El tratamiento se puede reajustar si no se está teniendo una mejoría tan importante del dolor. Si bien es cierto que ya no está en nueve, aún así se encuentra con una intensidad importante. En este momento se podría ya reajustar el manejo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo depende del tiempo de evolución de la enfermedad y extensión del daño a la raíz nerviosa que en su caso la afectada es a nivel L4. Los medicamentos pueden moderar la inflamación y dolor local en una a dos semanas pero sugiero completar su tratamiento con un adecuado programa de rehabilitación física para abordar el dolor y pérdida de fuerza desde otra perspectiva complementaria.
Buen día, además de los medicamentos concuerdo con que requiere una resonancia magnética para observar como se encuentra la zona y tomar la decisión del mejor tratamiento. Por otro lado, la fisioterapia es importante para potencializar la recuperación junto con los fármacos.
Saludos.
Hay medicamentos que tardan un poco más de tiempo que otros para ver los efectos deseados, pero aquí lo importante es ver si hay o no y la intensidad o involucro de las raíces nerviosas, ya que es diferente en todos los caso
Lo primero es realizar una resonancia magnética y así ver su diagnóstico exacto y ver si tiene posibilidades de mejorar con manejo conservador o hay que realizar alguna cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le indicaron medicamentos que tienen diferentes tiempos, pero aún en dos a tres semanas se espera que siga con mejoría de los síntomas.

Es importante tener claro que los medicamentos son para disminuir las molestias por el cuadro agudo, de ninguna forma disminuirán la hernia si esta ya está presente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su padecimiento es una enfermedad desesperante lo cual hace que acude con muchos médicos o pida muchas opiniones porque no mejora su cuadro doloroso, como ya comentaron lo primero es el diagnostico certero con un estudio de resonancia magnética y lo siguiente es un tratamiento multidisciplinario que incluya medicación, fisioterapia, ejercicios de rehabilitación, control de peso, adecuada alimentación y el tiempo, este tipo de padecimiento no son de rápido alivio, normalmente hay medicamentos que pueden tardar hasta tres-cuatro semanas para poder obtener una mejoría que usted considera satisfactoria y hasta nueve-doce para obtener una mejoría total.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.