Por lo general cuanto tiempo se utiliza paxil cr 25 mg para transtorno de pánico? Hace daño tomarlo

5 respuestas
Por lo general cuanto tiempo se utiliza paxil cr 25 mg para transtorno de pánico?
Hace daño tomarlo por más de 6 meses?
La Paroxetina es un antidepresivo del grupo de los Inhibidores de la Recaptura de Serotonina. Tiene diversos usos clínicos como el tratamiento de Trastornos Depresivos, Ansiedad, entre otros. Su uso a largo plazo es relativente seguro, ya que no produce dependencia. Sin embargo es necesaria la monitorización por un Especialista de la Salud Mental ya que puede producir síntomas sexuales como disminución de la libido.

La paroxetina es un excelente antidepresivo que además produce importante control de las manifestaciones de ansiedad presentes en las crisis de pánico, es muy seguro y definitivamente no produce ningun daño por su uso prolongado por más allá de 6 meses y no hay una determinante de cuanto tiempo deba utilizarse sino que ese parámetro lo dicta la clínica, esto es: cómo esté respondiendo el paciente y que tanto ha podido aprender a controlar la causa de su ansiedad, porque definitivamente el medicamento ayuda pero, a menos que exista una causa orgánica o metabólica, no cura creo que deberías consultarlo con tu médico, quien te haya recetado la paroxetina porque es él quien conoce en forma precisa el origen del problema y consecuentemente la mejor forma de resolverla.
No hay ningún problema por tomar ese medicamento por más de 6 meses, de hacer los antidepresivos se deben tomar por un lapso que va de 6 meses a 2 años y pueden continuarse de acuerdo a la evolución de la enfermedad para lo que ser requiere un seguimiento por el especialista.
La Paroxetina que es un farmaco serotoninergico con ligero efecto annticolinergico, que suele ser util en la estabilizacion de los circuitos neurales a nivel del tallo cerebral e hipotalamo, sustrato anatomofuncional y causa de los episodios de panico. Es decir este trastorno es primariamente de origen biologico por una predisposicion genetica, con alta reactividad a nivel del locus ceruleos o boton del sistema noradrenergico cerebral.Habitualmente existe una condicion previa ansioso-depresiva con insomnio agudo y como disparador un estado de alcalosis o consumo de estimulantes tipo cafeina.Las secuelas psicologicas (fobias e hipocondriasis ), de la experiencia panica, deben de ser tratadas complementariamente a base de psicoterapia de tipo cognitivo.conductual. Siendo necesario el soporte farmacologico continuo de fondo, a fin de lograr una remision clinica completa, en aproximadamente un año de tratamiento
Buenas tardes Sr es un medicamento antidepresivo usado también para trastornos de ansiedad sin embargo se ha visto que tiene algunos efectos secundarios en el ramo de la sexualidad de la alimentación tiene capacidad de generar sueño y en algunos pacientes y se suspende abruptamente causa síntomas de abstinencia como nuevamente ansiedad o problemas gastrointestinales es un medicamento con riesgos y beneficios el cual no se ha comprobado que afecte a largo plazo su uso la invitación es a que no se automedique y no tome usted mismo la decisión del tiempo tomar el medicamento sino esta indicación sea dada por su médico especialista en Salud Mental.