¿Por cuántos días se puede tomar nifedipino 10mg para retrasar el parto prematuro en una embarazada

3 respuestas
¿Por cuántos días se puede tomar nifedipino 10mg para retrasar el parto prematuro en una embarazada de 30sdg, si las contracciones no se quitan?
Hola, buen día.
Habitualmente se da el medicamento durante siete días y revaloración. Si persiste la actividad uterina, se deberá descartar un desprendimiento de placenta o incluso una infección.

Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, si las contracciones no se quitan es una urgencia, tiene que acudir a revisión porque probablemente se deba sumar otro medicamento o cambiar el tratamiento, y tratar la causa de origen, que por lo general es una infección. No espere más tiempo o podría tener un parto prematuro con muchos riesgos para su bebe. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Lo primero que se debe investigar es la causa de la ameniza de parto prematuro y una vez identificado o en lo que se identifica saber los objetivos de los tocolíticos, en este caso el nifedipino:

1. Retrasar el parto al menos cuarenta y ocho horas para que actúen los maduradores pulmonares.
2. Brindar tiempo para el transporte seguro de la madre y feto a un centro con la capacidad de atender al prematuro.
3. Prolongar el embarazo cuando es seguro hacerlo.

Con lo anterior se puede concluir que una vez dado por cuarenta y ocho horas y cedieron las contracciones, suspender. Si persisten y la patología de base precisa interrumpir el embarazo entonces interrumpir. Si posterior a siete días nuevamente existe amenaza de parto un segundo ciclo puede ser eficaz así como los maduradores pero ya un tercero no tiene justificación.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.