Por cuánto tiempo se puede tomar Dolocamp plus? mi mamá se lo prescribió el Neurocirujano el primer

4 respuestas
Por cuánto tiempo se puede tomar Dolocamp plus? mi mamá se lo prescribió el Neurocirujano el primer mes cada 12 hrs 7.5mg y el segundo mes cada 24hrs la misma dosis,ha notado que si lo deja un par de días par probarempiezan las molestias en la espalda baja,diagnostico,fractura L4,3 y 2
Es indispensable ver paciente y estudios....Si tiene fractura hay que ver qué tipo de tratamiento requiere....

El dolocam plus contiene: meloxicam y metocarbamol; el primero pertenece a los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos y los riesgos que tiene son: ulcera gástrica, daño cardiovascular, alergias, infartos cardiacos, sangrado gástrico, etc..; el metocarbamol se agrega como relajante muscular al tener un efecto en los receptores nerviosos cuando se asocia a otros que afecten el estado de alerta (como bebidas con alcohol), sedantes, derivados del diacepam, etc pueden afectar la capacidad de respuesta y reflejos. A pesar de ello el meloxicam solo (dolocam) se utiliza en pacientes que requieren uso crónico de anti-inflamatorios por ejemplo con artritis, espondilitis; obviamente a mayor tiempo de uso del medicamento de daño a otros órganos: hígado, riñón, enfermedad vascular, lo llegan a usar hasta 6 meses...
Es un fármaco que puede ser de utilidad de forma temporal para la sintomatologia que se presenta en pacientes con hernia de disco, pero si la hernia se encuentra ya en contacto con la medula espinal el tratamiento farmacológico no tiene tan buenos resultados. Es indispensable realizar una valoración integral para ofrecer el mejor tratamiento.
todos los medicamentos antiinflamatorios son dañimnops a corto plazo y mediano plazo ,actualmente hay medidas minimamente invasivas que la pueden restablecer a una vida normal. es mi recomerndacion como neurocirujano de columna