¿Por cuánto tiempo se debe de tomar la metformina si soy prediabético? Inicié el tratamiento hace

5 respuestas
¿Por cuánto tiempo se debe de tomar la metformina si soy prediabético? Inicié el tratamiento hace 4 meses pero no sé por cuánto tiempo más la debo tomar. Mis niveles de glucosa ya están normales.
Buenos días.

Puede ser hasta 6 meses. Si ud esta bien con una dosis baja de metformina y ya se controlaron otros factores como alimentación, ejercicio y sobrepeso (en caso de tenerlos), es probable que se pueda suspender metformiba y revalorar si es necesario o no continuar con el medicamento.

Le recomiendo acudir con un Endocrinólogo para que valore las pruebas adecuadas y le establezca de manera correcta el pronóstico de esta alteración

Saludos

Si es diabético con un diagnóstico bien sustentado el tratamiento es de por vida con Metformina junto con el cambio en el estilo de vida (alimentación y ejercicio).
Puede seguir tomando el medicamento, es un excelente medicamento, pero recomiendo no perder el seguimiento con su medico
Buenas noches. Las metas de control en las diferentes condiciones de Glucosa elevada en la sangre incluyendo diabetes van mas allá del control de los niveles de glucosa. Si lo que ya esta controlado son los niveles de glucosa en ayuno, no es suficiente, deberá de investigarse los niveles de glucosa a los 90 minutos posterior a los alimentos, de igual manera las metas de control según las guías nacionales e internacionales incluyen el porcentaje de hemoglobina glucosilada o glicada, el peso, los niveles de lipidos, la presión arterial. Para el control de la diabetes no solo el medicamento es la solución aislada. Requiere valoración para establecer una continuacion del fármaco. También es importante considerar otras variables como la dosis del farmaco. No se desanime creo que va por buen camino.
Gracias
si ya estas controlado(a) con dieta y ejercicio y no hay otros factores de riesgo como obesidad, hiperinsulinemia, etc, ya se podría suspender, Si hay dudas, mejor acudir con el medico que indico dicho manejo