Por clínica el pediatra diagnosticó APLV. ¿cuándo es recomendable hacerle exámenes? Tiene 7 meses

8 respuestas
Por clínica el pediatra diagnosticó APLV. ¿cuándo es recomendable hacerle exámenes? Tiene 7 meses pero el diagnóstico fue a los 15 dias.
Dr. Luis Alberto Ríos Villalobos
Alergólogo, Inmunólogo
Aguascalientes
Depende de las manifestaciones inmediatas o tardías y claro que son útiles nos orientan para saber cuando podemos realizar reto o esperamos pero todo dependerá de sus manifestaciones, sugiero acudir con alergólogo para que te oriente al respecto y no realizar restricciones no adecuadas. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Erick Manuel Toro Monjaraz
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Tlalpan
Lamentablemente no hay un estudio que te de el diagnóstico preciso de alergia alimentaria a este edad, la respuesta clínica es la que va a dirigir el tratamiento y la reintroduccion de la leche.
Dr. Jaime Del Rio Chivardi
Alergólogo, Pediatra
Ciudad de México
Es importante tener certeza diagnóstica para determinar si se debe o no utilizar una fórmula especial y restringir varios alimentos, en segundo lugar para establecer un pronóstico.
Por lo anterior es importante realizar estudios diagnósticos, son variados y sus resultados deben analizarse con mucho cuidado.
Sin duda mantener al paciente libre de síntomas es lo más importante.
Dr. Carlos Manuel Aboitiz Rivera
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Magdalena Contreras
Los exámenes de laboratorio y pruebas de alergia no suelen ser muy útiles en la APLV, en general si ha respondido de forma adecuada a una fórmula especial creo que las pruebas no son relevantes excepto para dar confianza y tranquilidad a los padres. Te comento sin embargo que dependiendo de los síntomas de tu hijo (respiratorios, cutáneos o digestivos) las pruebas pueden ser o no positivas y sin embargo no se excluye el diagnóstico. En lo personal tengo un hijo que fue alérgico a las proteínas de la leche de vaca con síntomas respiratorios y creo que lo más importante es lograr un tratamiento que mantenga a tu hijo libre de síntomas y lograr la reintroducción gradual de lácteos después de haber cumplido por lo menos un año de edad. Lo más importante es que acudas con un especialista que tenga la suficiente experiencia con este problema y que pueda resolver todas tus dudas.
Dr. Omar Josué Saucedo Ramírez
Alergólogo, Pediatra
Benito Juárez
Totalmente de acuerdo con el Dr. Castelan . Las manifestaciones de la alergia a la proteína de leche de vaca son muy variadas, y siempre es conveniente realizar pruebas de alergia para determinar el mecanismo que lo está causando, y con eso poder dar pronóstico y tratamiento.
Dra. Ruth Cerino Javier
Alergólogo, Pediatra
Villahermosa
Buen dia:
creo que si es basico confirmar con laboratorios si alguna proteina de la leche es la responsabale del cuadro clinico para elegir otra formula.
Desde luego siempre debe haber una correlacion clinica.
Le sugiero busque el apoyo de un alergologo pediatra.
Dr. Carlos Reyes Ordaz Ortiz
Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra
Mérida
Entonces el diagnostico se hizo correctamente. No existen pruebas de laboratotio o gabinete para el diagnostico de esta enfermedad. abusar de ellas puede llevar a dietas restrictivas que podrian afectar el estado nutricional de tu bebe.
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Busque la evaluación del especialista (gastroenterólogo) no es necesario realizar ninguna prueba costosa, es necesario conocer la historia clinica, la forma en que se alimenta actualmente para realizar la exposición, lo que fué actualmente puede haberlo superado. Busque la evaluación del experto y evite complicaciones, y sobre todo gastos innecesarios.

Expertos

Martha Cecilia Martinez Soto

Martha Cecilia Martinez Soto

Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico

Ciudad de México

Enna A Cossio Ochoa

Enna A Cossio Ochoa

Alergólogo

Tuxtla Gutierrez

Ricardo Landa Gutiérrez

Ricardo Landa Gutiérrez

Pediatra

Cuauhtémoc

Fernanda Isabel Elizondo Barroso

Fernanda Isabel Elizondo Barroso

Nutricionista

Toluca

Elizabeth Suarez

Elizabeth Suarez

Nutricionista

Playa del Carmen

Alejandra Andalón Galindo

Alejandra Andalón Galindo

Pediatra, Neonatólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 191 preguntas sobre Alergia alimentaria
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.