Por algunos síntomas que describí aquí, me recomendaron un psicólogo, Fui pero no me ha dicho que

5 respuestas
Por algunos síntomas que describí aquí, me recomendaron un psicólogo, Fui pero no me ha dicho que tipo de ansiedad tengo, llevo 3 terapias me ha ayudado porque he conocido cosas por las cuales me siento así, pero siento que falta algo. cuál es el proceso inicial? O como se diagnostica agradezco la At'N
Saludos.
El diagnóstico de ansiedad y su tipo se hace con un especialista, en este caso, un psiquiatra, el cual también puede ver si su ansiedad puede ser solamente manejada con terapia o inclusive requerirá medicamento.

Si la psicoterapia con el psicólogo te ha ayudado no la suspendas. Te recomiendo una valoración Médica especializada para determinar un diagnóstico y se te pueda ofrecer un tratamiento más integral. Pero en definitiva te recomiendo seguir acudiendo a tus terapias.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, para cualquier trastorno de ansiedad es básico que el tratamiento cuente con las dos ramas tanto psicológico como farmacológico, en algunas ocasiones el tratamiento psicológico es suficiente, sin embargo si los síntomas continúan, lo más recomendable es acudir a un médico psiquiatra especialista, quien puede complementar el tratamiento que ya comenzaste.
No siempre es necesario el tratamiento farmacológico, de cualquier forma un buen médico psiquiatra podrá determinar si en tu caso es necesario medicamento. Lo que es aún más importante que el tipo de ansiedad que presentas es qué puedes hacer para solucionarlo. Si la psicoterapia te está ayudando es muy positivo. No siempre se necesita ponerle etiqueta a este tipo de situaciones.
Hola,
Me alegra saber que has logrado obtener buenos resultados en estas tres citas que llevas hasta este momento.
La mejor manera de diagnosticar es a través de una buena entrevista y también se puede apoyar con pruebas psicológicas las cuales arrojaran un resultado y podrá complementar de mejor manera el diagnóstico.
Te invito a que le expongas a tu terapeuta está cuestión, argumentando que es importante para ti tener conocimiento del psicodiagnostico.