Por algun tiempo deje de tomar un tratamiento ya recomendado para el vitiligo. Ahora que lo estoy iniciando

3 respuestas
Por algun tiempo deje de tomar un tratamiento ya recomendado para el vitiligo. Ahora que lo estoy iniciando nuevamente no he visto avance al contrario me han salido más manchitas en menos de dos meses que lo que me habia salido en más de 5 años. Es posible que aún tenga regresión mis manchas?
Siempre hay posibilidad de repigmentación. Recuerde que el mal pronóstico está dado por lo siguiente: 1) manchas en gran extensión de piel, 2) afección a manos o áreas sin vello, 3) afección a áreas definidas por inervación específica.

Siga en comunicación estrecha con su dermatólogo para hallar la mejor terapéutica para su caso.

El vitiligo es una enfermedad que tiene una evolución impredecible. Pueden existir etapas de remisión o extensión espontánea. Cuando estas fases coinciden con un tratamiento, los pacientes tienden a relacionarlo con una buena o mala respuesta al tratamiento. Dado el comportamiento de esta enfermedad es importante adherirse y cumplir estrechamente los tratamientos propuestos por su dermatólogo para lograr una buena respuesta.
Hola ..... definitivamente el tratamiento no puede provocar que se aumenten las áreas de despigmentación ( por si esta pensando en que esto lo pudiera provocar) y estoy de acuerdo en que el vitiligo es una enfermedad impredecible pero definitivamente si llevamos la terapia como se indicó por su dermatólogo pues existe una alta posibilidad de que podamos hacer que se detenga la enfermedad y que además tenga regresión, ..... si hay que ser muy constantes, estrictos y apegados al tratamiento para que puedan salir las cosas bien....... por favor acude nuevamente con tu dermatólogo y el té dirá cual es la pauta a seguir...... saludos