¿Podría yo tener enfermedad celiaca? No tengo anemia y nunca he tenido anemia, pero si tengo osteopenia

4 respuestas
¿Podría yo tener enfermedad celiaca? No tengo anemia y nunca he tenido anemia, pero si tengo osteopenia (sengún la densitometría osea) mis estudios de sangre sobre el calcio son normales, tengo 28 años y peso 32 kilos nunca he pesado mas de 35 kg y quiero subir de peso pero no he podido. ¡Ayuda!
Hola, muy buen día. Hay muchas cosas que aclarar en su pregunta, y que es muy importante que le queden claras.
1. El diagnóstico de osteopenia se realiza bajo mediciones en condiciones especiales y con un aparato especial; no se realizan en consultorio. Si en una medición hay sospecha de una densidad ósea disminuida, esta medición debe de repetirse.
2. El peso que posee aparenta ser muy bajo, por lo que se deben de investigar, dependiendo de su altura y composición, trastornos deficitarios que conlleven a algo más complejo.
3. Para poder dar un diagnóstico de una enfermedad crónica como ésta (enfermedad celíaca) se requiere conocer antecedentes, así como realizar un interrogatorio exhaustivo, y la realización de otros estudios indispensables, como una biopsias de intestino.

Le recomiendo que, para poder resolver todas sus dudas, agende cita lo más pronto posible. Podremos darle solución a sus problemas. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los datos que proporciona no son precisos considero pertinente que acuda con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Con los datos que tenemos no podemos hacer ese diagnóstico. No por el hecho de que haya perdido peso va a tener enfermedad celiaca. Si es una realidad que muchos pacientes con enfermedad celiaca tienden a tener desnutrición o bajo peso; pero eso es debido a que no tienen un buen acompañamiento médico / nutricional. Ya que actualmente hay muchas opciones en el sector alimentario para cubrir las necesidades de estos pacientes en cuanto a calorías y nutrientes.
¡Buen día!, le sugiero acudir a consulta con su nutriólogo de confianza, ya que es importante hacer primeramente una valoración para determinar su peso ideal y la composición de su cuerpo. Muchas veces el bajo peso está relacionado como malos hábitos alimenticios, yo he tenido excelentes resultados subiendo de peso a los pacientes con una buena dieta y ejercicio. Saludos.