Podria una hernia en la zona lumbar provocar impotencia sexual debido a una caida?

5 respuestas
Podria una hernia en la zona lumbar provocar impotencia sexual debido a una caida?
Podría ser, si la medula esta comprimiendo la médula espinal, si te esta pasando ésto es mejor que acudas a un especialista

Recomiendo una valoración trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Electromiografia
Y conjunto valoración por urología
Quedo a tus órdenes
Pudiera ser.
Las hernias de disco depende su tamaño pueden causar compresión de las raíces nerviosas.
Estas, son las que dan sensibilidad y fuerza de las caderas hacia abajo.
Lo que le recomiendo es que no se auto medique y acude a un medico a la brevedad

saludos.
Puede que la hernia discal sea secundaria a una caida...pero no la impotencia. La hernia discal, dependiendo de la raíz que comprometa puede dar impotencia, pero es rarísimo que sea el único síntoma en forma aislada, habitualmente si se comprime la raíz que da origen al nervio pudendo, se comprimen más raices dando mayor sintomatología como dolor ciático y/o alteraciones sensitivas o motoras en otras áreas de las extremidades inferiores.
Podría pasar si la hernia lumbar esta comprimiendo las raíces nerviosas en la medula espinal, generando trastornos neurológicos que podría dañar los nervios del extremo de la médula espinal, lo que se conoce como cauda equina o cono medular. La medula espinal recibe/envía señales del cerebro al cuerpo; si esta señal se ve interrumpida se puede ver afectada la fuerza, la sensación y otras funciones corporales debajo del lugar de la lesión; puede ir acompañado de alteraciones en la función sexual, vesical (vejiga) e intestinal, que se conoce como lesiones del suelo/piso pélvico ya sea de causa neurológica o anatómica. Para estas alteraciones se requiere iniciar un protocolo de estudio diagnostico con un equipo multidisciplinario e iniciar programa de rehabilitación del suelo pélvico (en el cual soy experta). Quedo a sus ordenes.