Podria suministrarse este medicamento Vivitar para alguien que tiene insuficiencia renal pero que ya

3 respuestas
Podria suministrarse este medicamento Vivitar para alguien que tiene insuficiencia renal pero que ya se le administra ketosteril?
Vivitar contiene espironolactona, este medicamente en general no se recomienda en el paciente con insuficiencia renal cronica grado moderado a severa (terminal) porque favorece la retencion de potasio (mineral que de acumularse puede ocasionar diversos trastornos, notablemente en el ritmo cardiaco) que son graves.

El uso de ketosteril (aminoacidos) no evita el efecto.

Buen día, no existe una contraindicación para tomar espironolactona y ketosteril, sin embargo si es necesario que se valore su uso adecuadamente en la enfermedad renal crónica ya que es un diurético del tipo ahorrador de potasio lo que ocasiona disminución de la excreción renal del mismo pudiendo ocasionar complicaciones mayormente del tipo cardiovasculares.

Saludos.
Lo recomendado seria evitarlo hasta evaluar la cifra de potasio ya que esta sal del cuerpo tiende a acumularse en el paciente con insuficiencia renal y el VIVITAR tiene efecto de ahorrar potasio en cuerpo. Cifras elevadas de potasio representan un peligro para la salud ya que este puede alterar el ritmo del corazón y causar una arritmia. No tiene una reacción cruzada con el Ketosteril.