Podría provocar calambre en lo testículos la radiculopatia lumbar???

5 respuestas
Podría provocar calambre en lo testículos la radiculopatia lumbar???
el dolor de tipo radicular en la mayoría de los casos es ocasionado por trastornos que producen compresión de las raíces nerviosas que emergen del área lumbar principalmente los niveles L4-L5 y L5-S1, provocando dolor en las extremidades inferiores, las raíces que dan la sensibilidad a los testículos emergen en la región sacra, es prácticamente imposible que el calambre en los testículos tenga como origen una radiulopatia lumbar

Sería bastante dificl, ya que los testículos son inervados por las raices nerviosas de S2 a S3, las cuales emergen a nivel sacro (hueso sin articulaciones intervertebrales que forma la última parte de la columna y del límite posterior de la cavidad pelvica menor). Lo más probable es que éste dolor sea provocado por sensibilidad autónoma y no por sensibilidad somática exteroceptiva. Las alteraciones en los ureteros, clásicamente los cálculos o piedras ureterales, pueden presentarse con dolor de este tipo. Le sugiero acudir con su urólogo. Él podrá revisarlo y sugerirle los estudios necesarios para encontrar la causa de la molestia.
No, lo más cerca que se puede presentar el dolor es en la cara interna de los muslos o los márgenes del ano. La sensibilidad del testículo y escroto dependen de raíces distintas. Es más frecuente que los dolores testiculares obedezcan a causas más localizadas, como hernias inguinales, o incluso sean referidos desde la vía urinaria, como en el caso de los litos
Es raro
Te recomiendo consulta urólogo
Y complementar con trauma/ortopedia tu molestia lumbar
Es muy raro que presente calambre en los testículos las radiculopatias generalmente son hormigeos y problemas neurológicos irradiadas hacia las piernas y los pies dependiendo el nivel afectado.