Podrá ser que la exposición a pantallas de manera prolongada induzcan al autismo en niños?

6 respuestas
Podrá ser que la exposición a pantallas de manera prolongada induzcan al autismo en niños?
Hola. La respuesta corta es no, debido a que los Trastornos del Espectro Autista tienen un origen mayormente genético, sin embargo, el uso y exposición prolongado a dispositivos electrónicos sí puede disminuir y/o afectar negativamente las habilidades cognitivas, motrices y otras funciones neurológicas básicas como el habla o la percepción. Siempre es recomendable que el uso de dispositivos electrónicos en niños sea supervisado por un adulto y que se procure estimular al niño de manera que pueda tener un desarrollo sano de todas sus facultades psicomotoras.

Buenas tardes, el autismo es causado por defectos en los genes que controlan el crecimiento del cerebro, no se adquiere o se inducen el autismo.
Hola buen día, la respuesta es no; pero si es muy importante que los niños tengan horarios para la utilización de dispositivos ya que estos sobreestimulan a los niños, y van demeritando las habilidades cognitivas, vuelven a los niños más sedentarios atrofiando sus músculos y cuerpo. Se recomienda que existan límites en el uso de tv, teléfonos celulares y tablets.
No, no hay evidencia que eso genere autismo. Tan es así que como adultos no lo desarrollamos pese a que estamos muy expuestos, y también antes de que tuviéramos tanta disponibilidad con las pantallas, aún así había niños con autismo (dando a entender que no es el uso de las pantallas lo que lo provoca).
¡Hola! El autismo es un trastorno con el que se nace, sin embargo la exposición prolongada a las pantallas si puede influir en el desarrollo de problemas mayormente físicos como problemas de visión.
Saludos.
Buenas tardes y gracias por compartirnos sus dudas, no, la exposición a pantallas de manera prolongada no induce al autismo en niños. El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico complejo que tiene múltiples factores genéticos y ambientales involucrados en su aparición. Aunque la investigación sobre el autismo está en curso, no hay evidencia científica sólida que sugiera que el uso de pantallas esté directamente relacionado con el desarrollo del autismo.