pierdo la memoria constatemente, se me olvidan las cosas, sobre todo las fechas de los dias,que debo

7 respuestas
pierdo la memoria constatemente, se me olvidan las cosas, sobre todo las fechas de los dias,que debo hacer?
Saludos.
Debe acudir con un especialista para valorar su caso, ya que los despistes o fallos de memoria, varian, no solo por la edad y sexo de la persona, sino también en la situación que se encuentra en este momento. Por ello, es necesario que acuda con el médico para que haga una valoración completa de su historia personal y vea cual es el origen y solución de sus problemas de memoria.

Depende de su edad, actividad, enfermedades concomitantes como Diabetes o Hipertension Arterial, antecedentes familiares, etc. Le sugiero que mantenga actividad mental realizando juegos de memoria, crucigramas, ajedrez, etc.
Pero lo más importante es una evaluación medica integral para determinar en su caso la o las causas y el tratamiento adecuado.
Le sugiero que se realice exámenes básicos de laboratorio y acuda con un Neurólogo o Internista para su atención.
Consultar a un Neurologo certificado o psiquiatra certificado y hacer diagnóstico con 4 elementos : revisión clinica completa ( interrogatorio y exploración fisica) , realización de pruebas para deterioro cognitiva (demencia) , neuroimagenes ( tomógrafia y/o resonancia de encéfalo). , ( electroencefalograma). Con estos elementos se puede diferenciar demencia vs. Ansiedad u otras causas de problemas de memoria
La falla de memoria tiene una gran variedad de causas como pueden ser la depresión, la demencia, el Alzheimer, algún daño orgánico, un trastorno de déficit de atención, etc.
Es por eso que debe hacerse una valoración psicológica del paciente, y dependiendo del resultado de la misma, considerar si es necesario hacer una valoración interdisciplinaria, con la intervención de un neurólogo y/o psiquiatra, o no.
Pero eso depende de múltiples factores como la edad, el género del paciente, así como la gravedad de la falla, etc.
Buenas noches.
Usted presenta una condición que se cataloga como queja cognitiva, es meritorio de estudio. Es necesario medir que grado de deterioro tienen sus funciones mentales, esto no solo incluye a la memoria, y de esta manera poder determinar si usted tiene envejecimiento normal, deterioro cognitivo leve o una demencia, en cada situación hay intervenciones especificas que hacer. El objetivo es realizar un buen diagnóstico, basado en un buen interrogatorio tanto al paciente como a los familiares que conocen al paciente, ya que será util para la evaluación, el examen neurológico y examenes básicos, así como estudios de imágen cerebral. Recomiendo acudir de manera pronta a un neurólogo para despejar sus dudas.
Saludos
Los olvidos pueden deberse a muchas causas, lo importante es no angustiarse, ya que eso puede aumentar el número y frecuencia de los olvidos. Lo recomendable es asistir a un especialista que valore la causa de dichos olvidos, ya sea un neurólogo, psiquiatra, geriatra, neuropsicológo o psicólogo.
Hola. Es importante realizar el abordaje de estos olvidos, hay que descartar otras enfermedades, posteriormente realizar pruebas neuropsicológicas. Le sugiero que acuda a un geriatra. Saludos