Persona de 81 años de edad con perdida de masa muscular , en miembros superiores sera por no respetar

4 respuestas
Persona de 81 años de edad con perdida de masa muscular , en miembros superiores sera por no respetar horario de alimentos?
Requiere una evaluación médica, de preferencia con un geriatra. Hay una condición, llamada sarcopenia. Evite automedicar, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.

La pérdida de masa muscular o sarcopenia en ancianos es común Y en su caso es probable se deba a poco ejercicio de sus miembros superiores y su alimentación esté desbalanceada.

Su dieta debe ser más rica en proteínas e incluir 3 comidas principales y 2-3 refrigerios.Tambien hacer ejercicio de forma gradual sobretodo de miembros superiores ejemplo usar mancuernas livianas y realizar pectorales 2-3 veces/día empezando con 1-2 minuto en cada ciclo y aumentar 1minuto/ semana hasta llegar a 10 minutos 3 veces al día o si le hace más fácil se puede hacer gradualmente un cambio a una sesión diaria de 30 minutos.

si persiste la flacidez muscular sobre todo acompañada de pérdida importante de peso debe consultar a un internista y le lleve análisis de laboratorio completos y rayos x de columna cervical.

Espero le sea útil la informacion.

Atentamente doctor Alanís
Hola.

La pérdida de masa muscular se puede deber a múltiples causas como es la falta de actividad física, incremento de grasa corporal o problemas neuromusculares. Lo ideal es que acuda a valoración médica para establecer un diagnóstico y manejo adecuados de manera individual.

Espero le sea de utilidad la información.
Es un cambio habitual del envejecimiento la disminución de la masa muscular, si esta se asocia con pérdida de la funcionalidad se llama sarcopenia. En el caso de su familiar es necesario hacer una valoración geriátrica integral y laboratorios para determinar la causa de la pérdida de la masa muscular y realizar alguna intervención que mejore la funcionalidad.