Una mujer anciana (72 años), con actividad moderada que es epileptica controlada con carbamazepina 1.55

6 respuestas
Una mujer anciana (72 años), con actividad moderada que es epileptica controlada con carbamazepina 1.55 mts ¡Cuantas calorias diarias deberia de comer y cuanto de proteinas para mantener su peso de 48 kilos? ¿Deberia de subir algo de peso?
Es importante resaltar que conforme se envejece hay modificaciones en la economía corporal teniendo disminución del agua corporal total y masa corporal con incremento del porcentaje de grasa, teniendo eso en consideración y que cada persona es totalmente diferente le recomiendo acudir a valoración médica para que determine si el peso es adecuado, si su familiar padece SARCOPENIA, como se encuentra la salud dental y otras cosas ya mencionadas en comentarios previos.

Encontrará mucha información en internet sobre el requerimiento calórico pero eso no justifica el que acuda a valoración con un profesional. Evite automedicarse.

Espero le sea de utilidad la información. Saludos

Es necesario llevar a cabo una valoración geriátrica integral, con el fin de verificar cada una de las enfermedades con las que cursa conocidas o incluso desconocidas para usted, y si estas se encuentran en correcto control acorde a su edad, así como buscar síndromes geriátricos (deterioro cognitivo,incontinencias urinaria o fecal, alteraciones en la cavidad oral, etc) que sean promotoras en las variaciones de su peso por alteraciones en el apetito, y así abordar con mayor exactitud a su familiar.
Su peso en relacion a su altura es adecuado,aunque pudiera subir de 2 a 4 kgs sin problema.

La dieta a seguir debe ser bien balanceada ,de 1,500 calorias con 5o% de carbohidratos,3o% de proteinas y 20% de grasas.

Seria conveniente le realicen un panel completo de analisis de la boratorio basico y una densitometria de cadera y columna y consultar a un endocrinologo de preferencia que tambien sea internista y segun sus resultados indicar medicamento de acuerdo a lo encontrado.

Tambien si no es alergica a la aspirina ni tiene gastritis o ulcera ,tomar preventivamente 100 mgs al dia.

Atte

dr alanis.
Acuda a valoración médica. De preferencia un geriatra, hay irresponsables que por este medio dan indicaciones, que provoca que se retrase el diagnóstico y tratamiento oportuno. Ya que se debe valorar función renal, estado nutricional (albumina en sangre, hemoglobina) y búsqueda de comorbilidades que ocasione baja de peso.
Hay muchos parámetros antropométricos, funcionales y de laboratorio a valorar en el peso y la masa muscular de un adulto mayor. Por lo que le sugiero que acuda a un geriatra para una valoración integral que incluya las medicinas que toma, sus enfermedades crónicas, actividades de la vida diaria y en base a eso generar un plan para optimizar la condición de su familiar.
Sugiero que acuda a valoración con un geriatra, el cual puede detectar de manera integral algún factor que empeore su estado nutricional, ya que es un paciente complejo por su edad y enfermedades, el geriatra es el indicado para su valoración.