Pero que es ? Me dices si es recomendable pero no me explicas que hace n infiltram cortan pegan meten

3 respuestas
Pero que es ? Me dices si es recomendable pero no me explicas que hace n infiltram cortan pegan meten etc
La quimionucleolisis es un procedimiento de mínima invasión, en el que se inyecta alguna sustancia como alcohol absoluto o solución con ozono, guiándose con fluoroscopio (como una radiografía, pero en tiempo real) en una sala donde también se hacen otros procedimientos guiados por rayos X como donde se hacen los cateterismos. No hay incisiones ni cortaduras, sino que se pincha la espalda con una aguja (eso sí, larga y más ancha que la de una jeringa) que guiándose con rayos X en tiempo real, se llega hasta el disco intervertebral que está dando problemas. El porcentaje de éxito máximo es del 60-70%, y el éxito depende enormemente de la selección del paciente. Este procedimiento no es para todo el mundo.

Y la efectividad del resultado satisfactorio libre de dolor es limitado y temporal, va de algunos meses a un par de años., esto debido a que el proceso inflamatorio y degenerativo en el disco y los elementos que lo rodean continuaran.
Actualmente se prefiere la nucleolisis con radiofrecuencia siguiendo la misma técnica quirúrgica que ofrece mas seguridad en cuanto a efectos indeseables y la completamos con la colocación de un espaciador interespinoso adyacente para darle soporte al disco tratado, debilitado y estructuras adyacentes
Se refiere a la destrucción (lisis) del disco vertebrar (colchon entre vertebra y vertebra) por sustancias quimicas (actualmente etanol puro gelificado) la tecnica es mas o menos como la anestesia regional peridural, con imágenes en tiempo real (fluroscopia) en manos expertas el índice de éxito es mayor al 60%.
Saludos cordiales