¿Perjudica al bebé dormir boca arriba durante el embarazo?

3 respuestas
¿Perjudica al bebé dormir boca arriba durante el embarazo?
En las primeras 25 semanas de embarazo puedes dormir libremente y en el tercer trimestre de embarazo a partir mas o menos de las 28-30 semanas se recomienda dormir de tu lado izquierdo para que el peso del bebe no presione los grandes vasos (arteria aorta de tu cuerpo) para que fluya de manera adecuada y en cantidad la sangre que llega directamente a tu placenta y siga oxigenando adecuadamente a su bebe.

Hola, para que tú bebé tenga un mejor aporte de oxígeno, es recomendable que duermas sobre tu lado izquierdo.
No es que afecte directaente al bebe dormir boca arriba, solo que el peso de el útero en un embarazo de 6 meses o mas puede comprimir los vasos de la mama, provocando con ello una disminución de la oxigenación de la placenta y al bebe o incluso provocar una disminución súbita de la presión arterial en la madre que provoca sensación de malestar y de falta de aire