Pasar de no soñar o no acordarse , a soñar toda la noche (ninguna pesadilla) ni nada que perturbo el

5 respuestas
Pasar de no soñar o no acordarse , a soñar toda la noche (ninguna pesadilla) ni nada que perturbo el sueño. Denota alguna enfermedad? Ultimamente estoy algo cansado.
Hola, no es ninguna enfermedad. El sueño tiene diversos ciclos durante la noche que van de los 90 a los 100 minutos por ciclo. Y en cada ciclo podemos alcanzar 5 fases que van del sueño ligero al sueño REM. Al pasar por cada ciclo se descansa los músculos, de alcanza un equilibrio en la producción hormonal, se alcanza una disminución de funciones vitales, así como se alcanza una disminución de la actividad cerebral... y en el caso de llegar a la fase REM, se incrementa la actividad cerebral, pero todo para permitir el descanso de la persona.
Puede haber alteraciones del sueño, por las que no se logre descansar, en estos casos hay que checar algunas condicionantes en el rito de ir a dormir. Pues, la alimentación, la hora del día, la disposición de la recámara, la actividad física, la actividad mental, el estado de ánimo (preocupaciones, estrés) pueden ser el factor que no permitan tener sueños reparadores. Muchas gracias por la atención. A sus órdenes!

Hola, desde cuándo te pasa esto? Estar cansado difícilmente tiene que ver con los sueños, es probable que no estés descansando bien, estés muy estresado o con algún problema del estado de ánimo. Habría que identificar la razón.
Buen día.
Lo que expones es un síntoma de estrés, sería interesante revisar en tu entorno que lo detona y trabajar en ello para que adquieras herramientas para manejarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El sueño en sí no tiene una relación específica con alguna patología como tal, es decir, no es un acto patológico. El contenido de los sueños tiene estrecha relación con los intereses, los miedos, angustias y deseos. Como mencionan algunos colegas, es probable que te encuentres muy estresado o preocupado por algo últimamente y tu mente intente elaborar dicha problemática a través del sueño. El psicoanálisis es una gran herramienta en cuanto al descifrado y la significación de los procesos psicológicos que se encuentran condensados en los sueños. Si te interesa conocerte más a ti mismo y saber qué se intenta expresar en los sueños que tienes por la noche, la terapia psicoanalítica sería de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día!
Mucho gusto, solo recordamos nuestros sueños cuando despertamos y estamos en la fase profunda de sueño, por lo que se está interrumpiendo y por eso es que al no estar completando el ciclo del sueño estás despertando cansado. Verifica que no haya algo en tu vida actual que te pueda estar generando ansiedad o mayor estrés, ya que es de las causas más comunes que generan lo que te está ocurriendo
Saludos!