pasa algo si me tome dos veces mi medicamento para la presión? captopril 25 mg. por lo general me tomo

6 respuestas
pasa algo si me tome dos veces mi medicamento para la presión? captopril 25 mg. por lo general me tomo 1 cada 12 hrs y por error hoy tome dos en la mañana.
Probablemente no tenga grandes molestias, puede llegar a sentir debilidad, cansancio o incluso mareo al levantase, le recomiendo se hidrate muy bien y procure tener un día tranquilo, por la tarde disminuirán las molestias y podrá reiniciar su tratamiento normalmente.

No creo que le pase nada, en general estos tipos de medicamentos no producen disminución de la presión arterial y no es justificación para que en la noche no tome el medicamento.
Por otra parte le aconsejo que se tome la presión arterial por la tarde ya que el captopril se debe administrar 3 veces al día por la durción de su acción. en caso de que le suba la presión arterial antes de la dosis de la noche, es mejor que lo tome 3 veces al día o si no puede hay otros medicamentos parecidos que tienen acción más duradera
Captopril por su vida media debe de ser administrado 3 veces al día y de preferencia preprandial.Lo más importante es el diagnóstico adecuado y la clasificación de la hipertensión para su manejo integral. Ya que es de los primeros motivos de morbimortalidad a nivel mundial cuando es controlable. NO CURABLE.
no tenga miedo tome mas agus
buenas tardes requiere un mejor control de la presion y valorar bien el medicamento asi como un estudio de 24 hrs de su presion arterial
Si siente mareos, la cabeza ligera, cansancio, debilidad, tome la presión, tome más líquidos, guarde reposo un par de horas.