¿Parace sinusitis si desde hace unos años tengo un problema con mi nariz me duele solo en puente a

8 respuestas
¿Parace sinusitis si desde hace unos años tengo un problema con mi nariz me duele solo en puente a la altura de mis lagrimales, en ocasiones produzco mucosa como cuando se tiene gripe y el dolor aumenta con él frío y me descartaron sinusitis supuestamente el médico?
Buenas tardes. Generalmente el término sinusitis lo empleamos mas en situaciones infecciosas ya sea agudas o crónicas, sin embargo hay rinosinusitis alérgicas o no alérgicas y que también son crónicas sin necesariamente todo el tiempo tratarse de una infección (que quizá fue lo que su médico previamente le había descartado). Al final del día el término que empleemos da lo mismo, lo importante es que tenga un adecuado diagnóstico y tratamiento para aliviar sus síntomas. Acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología para que pueda revisarlo y dependiendo de los hallazgos quizá amerite algún estudio de imagen.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Se requiere realizar historia clínica detallada y exploración física otorrinolaringológica para poder saber el origen de sus síntomas, puede tratarse de una rinitis vasomotora, desviación septal, sinusitis, entre otras causas. Le recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo certificado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sería muy importante que la valoración la hiciera un otorrinolaringólogo para poder solicitar los estudios requeridos y poder hacer un buen diagnóstico y en base a eso definir la estrategia de tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes.
Pues sí, algunos de los síntomas que menciona pudieran ser de una sinusitis. Es necesario una valoración completa y apoyada con algunos estudios para determinar la causa exacta.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Lo ideal para estudiar una sinusitis, diagnosticarla o descartarla, es tener una valoración completa, tanto de tu historia clínica, como de una exploración física integral.
Esta debe hacerse mediante la visualización nasal directa, con una rinoscopia y endoscopia. Si se sospecha de una sinusitis crónica es muy recomendable solicitar estudios de imagen. Para esto la tomografía es lo ideal, ya que podemos valorar los senos paranasales, su estructura y si existe un proceso inflamatorio.
Acude con un otorrinolaringólogo que realice esta valoración.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, buenas tardes.
Sería importante una revisión y dependiendo de ello realizar estudios complementarios, los síntomas podrían deberse a una rinitis (inflamación nasal) y/o sinusitis. Acuda con un especialista para iniciar un protocolo diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes, el diagnóstico de sinusitis o rinosinusitis se integra a través de una exploración otorrinolaringológica completa, historia clínica; y en ocasiones se requieren estudios de imagen (tomografía) para completar la valoración. Le sugiero acudir con un especialista en otorrinolaringología para recibir un diagnóstico y tratamiento específico. Quedo a sus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes.
Muy posible que sea una sinusitis crónica, hay que valorar y descartar cualquier otro diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.