para una niña de un año 4 meses con problemas de dermatitis atópica, el pañal comercial puede provocar

5 respuestas
para una niña de un año 4 meses con problemas de dermatitis atópica, el pañal comercial puede provocar aumento en las parte del sus glúteos y espalda baja, que es recomendable para sus cuidados?
Consulte Dermatólogo vale la pena es su hija(o)

Buen dìa, habrá que valorar a su pequeño de acuerdo a la edad en que inició su padecimiento y las exacerbantes de este pudiera sugerir alergia a la proteína de la leche o a algún otro alimento y al detectarse, la dieta mejoraría su cuadro de dermatitis, consulte un alergólogo. Tiene que identificar el pañal que su piel tolere mejor, cada piel es diferente y cada niño tolera una marca diferente, huggies es una buena marca pero habrá que probar, además deberá probar toallitas húmedas diferentes o más sencillo lavar con agua y dermolimpiador, siempre humectar la piel y protegerla, no maizena ni nada que lastime su piel, evite detergentes en polvo y suavizantes. Consulte un alergólogo para el tratamiento de su dermatitis atòpica.
En la Dermatitis Atópica lo mas importante es mantener la piel suave, humectada y realizar cambios de pañal frecuente,no limpiar con toallitas ,solamente con agua sola y aplicar calor seco en la zona del pañal para evitar excesiva humedad y evitar la proliferación de hongos.
Buena tarde... La Dermatitis Atòpica nos habla de una piel muy seca y sensible, no suele aparecer en el área del pañal normalmente, probablemente sea otra entidad conocida como "Dermatitis del Pañal", Es necesario conocer la causa de este padecimiento para dar un correcto diagnóstico y adecuado tratamiento. La eliminación del factor desencadenante y tratamiento con humectantes puede ser suficiente para curar las formas leves, así como el cambio de pañal continuo (cada 2 ò 3 hrs), así como evitar el uso de toallitas húmedas de la marca que sea ya que estas contienen alcohol normalmente que puede agravar el cuadro.
No dude en contactarnos para hacer una cita y poder revisar a su bebe para determinar cual es el mejor tratamiento para el.
Saludos
No es tanto el problema el´pañal sin la humedad y principalmente el contacto con sudor, orina, heces etc