Para una chica de 20 años diagnosticada con trastorno bipolar no es mucha medicacion la combinacion

4 respuestas
Para una chica de 20 años diagnosticada con trastorno bipolar no es mucha medicacion la combinacion de piportil 25mg, aceprax dos por dia, parnox 2mg, olanzapina 10 mg escitalopram 20 mg y venlafaxina 5mg 4 al dia y di dpa 500 ?no está sobremedicada? gracias
Concuerdo, creo que quien valoró a la paciente le pareció que estaba muy inestable, si en pacientes con depresión es peligroso indicar dos antidepresivos, (venlafaxina y parnox), dos antipsicoticos (piportil y olanzapina) y dos ansioliticos (parnox y aceprax), es aún más peligroso indicarlo en un paciente con diagnóstico de trastorno bipolar, ya que puede empeorar el cuadro, además de el riesgo de un efecto sinergico entre medicamentos. (que se crucen los efectos).
El prescribir dos medicamentos que actúan en el mismo sistema, no provocará que exista "una mejoría más rapida". Cuando uno valora a un paciente con mucha ansiedad, muy inestable o en episodio de mania, lo más conveniente es un internamiento para valorar dia a día el progreso del mismo, así como evaluar la respuesta a los medicamentos, sugeriría que antes de continuar administrando el medicamento acuda por una segunda opinión.

Buenos días. En particular la combinación de escitalopram con venlafaxina no sólo es peligrosa sino que puede ocasionar un viraje a un episodio maníaco. Le recomiendo discuta esto con su médico psiquiatra para que se pueda hacer un cambio de prescripción a la brevedad posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si parece que esta sobre medicada. Recomiendo que se obtenga una segunda opinion Psiquiátrica.
Es conveniente que pida una segunda opinión. Además de ver a otra psiquiatra, sería muy conveniente buscar ayuda psicoterapéutica para resolver sus problemas.

El tratamiento combinado de psicofarmacos con psicoterapia le puede ayudar a salir más pronto de sus problemas emocionales.