para un quiste de endometriosis se puede utilizar? me gustaria evitar la cirugia

3 respuestas
para un quiste de endometriosis se puede utilizar? me gustaria evitar la cirugia
Para ese tipo de padecimiento, es la cirugía la primera eleccion. La terapia médica lo acompaña junto con la vigilancia estrecha en el periodo postoperatorio. Cyberknife no es lo recomendable en este caso.

La presencia de un endometrioma menor de 3 cm no implica necesidad de tratamiento quirùrgico. de mayores dimensiones la mejor opción es la intervención quirúrgica por laparoscopia.
Hola
La manera efectiva de tratamiento es la cirugía y con ello se resuelve el problema de tu quiste, además de tratamiento medico postoperatorio
Saludos