Tengo 65 años.Después de la radiocirugía robótica Cyberknife, de CA de próstata con Gleason 3, con

4 respuestas
Tengo 65 años.Después de la radiocirugía robótica Cyberknife, de CA de próstata con Gleason 3, con antígeno prostático de 39.5, que con medicamentos bajó a 29.5 y días antes de la radiocirugía, después del bloqueo hormonal, bajó a 4.3... Hay otra alternativa que no sea bloqueo hormonal durante años?
Creo que la primer pregunta seria porque escogiste radiocirugia. Como dice mi colegas hay otras opciones pero necesitas valorarlas de manera muy rapida antes de que se agote la posibilidad. Es dificil opinar sin saber todo tu caso completo pero acude con tu urologo de confianza rapidamente. De preferencia uno con un equipo multidisciplinario. Con eso te podemos dar una mejor respuesta

Es breve el espacio para tan especial caso.
Pero en breve me surgen dudas, creo que desde el principio la cirugía estuvo de más.
Cuando el antígeno preparatorio rebasa 20ng. La cirugía está de más.
El bloqueo hormonal ha sido usado ya casi como tradición.
Pero hay otras opciones y para esto habría necesidad de revisar con tensiones especiales la pieza quirúrgica.
Tu caso es complejo; respondiendo estrictamente tu pregunta; si hay otras opciones de manejo, incluida la terapia expectante. Aunque se requiere de un estricto control y comunicación con tu médico, además de estudio de control y seguimiento. Para juntos trazar la mejor opción de tratamiento.
Concuerdo con mis colegas que la radiocirugia en un paciente con mas de 20 de antigeno tal vez no es la opcion idonea. El riesgo de recaida por presencia de enfermedad microscopica en los ganglios pelvicos es importante por lo tanto habra que disminuirlo mediante diersas alternativas. Definitivamente no dejaria al paciente sin bloqueo hormonal por minimo dos años y valoraria fuertemente la posibilidad de una diseccion de los ganglios pelvicos o un tratamiento de radioterapia de intensidad modulada a esa region para lidiar con la posibilidad de la enfermedad microscopica.