¿Para un Gleason 7 (4+3) y antígeno menor a 7 , que es recomendable : hormonoterapia + radioterapia

7 respuestas
¿Para un Gleason 7 (4+3) y antígeno menor a 7 , que es recomendable : hormonoterapia + radioterapia vs cirugía ? Por su atención gracias
Hola.
Hay muchas variables aún por interrogar.
Cómo es la edad, los factores cardiológicos existentes, calidad de erección actualmente, necesidades del paciente posteriores al procedimiento, hace falta realización de estudios para valorar extensión de la enfermedad.
El tratamiento es individualizado.
Pero tenga la confianza que al menos con los datos que da, la opción terapéutica y curativa es muy alta.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las dos buenas opciones. La mejor debe será de acuerdo al paciente en específico. No puede darse una sugerencia adecuada con solo esos datos.
Buen día. Tendría que considerar cirugía versus radioterapia y ambas son opciones válidas, cada una con sus pros y contras. Dar hormono-terapia contra cáncer de próstata se usa en escenarios específicos, (que desconocemos pues usted hace una pregunta muy especifica) y generalmente avanzados. Habiendo aclarado esto y, en base a la información que brinda, habría que tomar en cuenta al paciente, sus expectativas, su edad, estilo de vida, entre otros factores que le permitirán elegir la mejor opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Todo depende de la edad y enfermedades que padezca el paciente, ya que un cáncer de próstata incluso sin tratamiento tiene el mismo desenlace con y sin tratamiento en una persona de 85 o 90 años. En una persona con problemas cardíacos puede ser más riesgosa la cirugía que la radioterapia, un paciente joven pudiera ser curado por completo mediante cirugía, etc. Cada caso se debe individualizar platicando con su urólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es importante evaluar las condiciones del paciente además de realizar estudios para determinar que la enfermedad se encuentre solo en próstata. Si es así, la cirugía puede ser una excelente opción. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los dos tratamientos que menciona se consideran curativos, ambas son buenas opciones pero depende mucho de las características del paciente, ejemplo: edad, enfermedades, medicamentos que toma, entre otras. La decisión del tratamiento se debe tomar en forma conjunta paciente-médico para que reciba la información de beneficios y riesgos de cada opción. Le recomiendo acudir con su médico urólogo de confianza para ampliar su panorama, saludos!
Como han comentado mis colegas, tiene usted altas posibilidades de cura con cualquier tratamiento. Le sugiero que acuda con un urólog@ certificad@ para resolver todas sus dudas. Todos los tratamientos tienen sus ventajas y desventajas. Como pacientes, ustedes deben de conocerlas y tomar junto con su médico la mejor decisión para conservar su salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.