Para un doctor especializado en Hemofilia. Mi sobrina de 43 años tiene Hemofilia se encuentra mal sobre

3 respuestas
Para un doctor especializado en Hemofilia. Mi sobrina de 43 años tiene Hemofilia se encuentra mal sobre todo cuando le viene su regla mensual. tiene sangrado por la boca y nariz, tiene taquicardia todos los días, se le cae el pelo y las uñas de los pies, mareos.
Es muy importante que acuda con un hematólogo para verificar el diagnóstico de hemofilia y posteriormente investigar si hay alguna otra enfermedad que está ocasionando el resto de los síntomas; ya que caída de pelo no es una manifestación de hemofillia pero lo puede ser de una enfermedad autoinmune (sobretodo si es una hemofilia adquirida por ejemplo).

La Hemofilia es muy poco común en mujeres debido al tipo de herencia, las manifestaciones en ellas suelen ser en sangrados menstruales y moretones. Pero los datos de caída de cabello y uñas no pertenecen a esta enfermedad por ello es mut importante que la valore un hematólogo para confirmar el diagnóstico de hemofilia y administre el factor de coagulación necesario además de descartar problemas endócrinos o autoinmunes por el cabello y uñas. Además sería conveniente después acudir con gentista quien otorgue asesoramiento del tipo de herencia y manejo.
Pueden acercarse a la Federación de Hemofilia de la República Mexicana o a la Asociación hermanos con hemofilia de Jalisco donde he sido voluntaria y habemos especialistas en el área.
La Hemofilia es características de los varones y en raros casos aparece en mujeres, sobre todo, cuando son de tipo adquirido. El tipo de sangrado en un hemofílico es más en articulaciones (codos, rodillas, muñecas, tobillos) y el que tú mencionas parece de mucosa, como el visto en otras enfermedades como la Enfermedad de Von Willebrand. Es importante que acudas con un especialista, ya que los otros datos clínicos no se asocian a enfermedades hematológicas.