Buenas tardes, me diagnosticaron hemofilia congénita leve, tengo 23 años y me dijeron que no necesitaba

4 respuestas
Buenas tardes, me diagnosticaron hemofilia congénita leve, tengo 23 años y me dijeron que no necesitaba tratamiento, solo cuando llegue a tener una cirugía ya que no muestro síntomas, he leído investigaciones pero no soy doctor, mi pregunta es necesito tratamiento? Ver otro especialista? Gracias
Efectivamente la hemofilia leve solo necesita tratamiento es decir aplicación de factor en caso de sangrado o en caso de alguna cirugía o traumatismo, la hemofilia es una enfermedad que se maneja de manera multidisciplinaria pero principalmente por algún hematólogo.

Saludos, efectivamente la hemofilia leve puede pasar desapercibida varios años debido a que el porcentaje de factor que tienes no hace que sangres espontáneamente como pasa en los casos graves quienes sí necesitan estarse inyectando factor para evitar sangrados. Lo que tú debes hacer es mantenerte saludable realizando ejercicio que no le cause impacto a tus articulaciones (como nadar), tener un adecuado peso para que no se lesionen las articulaciones, buena higiene bucal para evitar complicaciones, entre otros hábitos de salud saludables.
Como mencionan la hemofilia debe ser manejada por un equipo de muchos especialistas entre ellos los hematólogos quienes te indicarán el tratamiento, pero también es importante que visites un genetista quien te de asesoramiento y te explique sobre la herencia de esta enfermedad.
En la Federación de Hemofilia de la República o a la Asociación estatal que te quede más cerca, hacen reuniones informativas y puedes conocer más pacientes como tú.
Primero debe de saber que tipo de Hemofilia tiene (A o B), segundo, conocer cual es el porcentaje de actividad que presenta, tercero descartar que tenga un anticuerpo contra el Factor y por ultimo contar siempre con un hematologo quien será el que deberá de tratarlo.
En hemofilia leve solo se requiere de tratamiento, en caso de cirugía- desde la más leve hasta la más complicada- o traumatismo, no suele dar problemas fuera de estas dos situaciones, si tienes más dudas acerca de tu enfermedad acércate a un hematólogo