Para tratar la caída del cabello el doctor me recetó neotrex 10mg, pilexil y pilopeptan. Llevo un año

3 respuestas
Para tratar la caída del cabello el doctor me recetó neotrex 10mg, pilexil y pilopeptan. Llevo un año y no veo mejoría ¿Será necesario cambiar de especialista? El doctor me diagnostico alopecia difusa, él dice que es exceso de grasa pero no considera la genética.
Efectivamente hay muchas causas de caída de pelo habría que reconsiderar el diagnóstico y con base en eso enfocar el tratamiento. La dermatitis seborreica que es por exceso de grasa si puede causar caída de pelo pero tendríamos que valorar sino hay otra causa agregada.

Hola,

Existen diferentes tipos de alopecia según su causa y presentación. Lo más importante es hacer una valoración con un instrumento especializado llamado dermatoscopio. Nos permite ver las características de la piel cabelluda y de los folículos para poder dar un diagnóstico acertado. En base al diagnóstico se ajusta el tratamiento según la causa. Te recomiendo acudir con un dermatólogo con experiencia en enfermedades del cabello.

Un saludo.
Tratándose de una pérdida de cabello, siempre es necesario tratar de acudir con un médico especializado y se valore minuciosamente el cuero cabelludo a través de la dermatoscopía. Así se puede evaluar la actividad folicular, a través de ello será la mejor manera de hacer un buen diagnóstico, pronóstico y tratamiento. En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini hay médicos especializados en este tema, nos encontramos en todo el país, espero que se te pueda apoyar con tu problema. Saludos.